Noticias

Indiferentes

19 Abr , 2018  

Liga Euskal Herria Cadete Masculina

Fase II Jornada 3: CW Santoña (13) – CW Donostia Mixto (4)

3 – 2 | 2 – 0 | 4 – 2 | 4 – 2

Kai Álvarez, Koldo Sanchez, Eneko Vega, Julia Fernández, Marcos Zulaica, Julen Sánchez, Iñigo Juaristi, Asier Arostegui, Pablo Gracenea, Aitor Zaldua (4), Alejandro Alejos, Xiker Gabirondo, Josu Aizpurua.

Superioridades: 0/2
Inferioridades: 1/1
Penaltis a favor: 1/1
Penaltis en contra: 0/1

Este domingo, el equipo cadete mixto disputó ante el combinado de CW Santoña la tercera jornada de la segunda fase de la Liga Euskal Herria de la categoría. Partido flojo de los nuestros, que no estuvieron acertados ni en defensa ni en ataque. Si bien empezamos bien, ordenados en ataque y atentos en defensa, nuestra poca efectividad ofensiva y los habituales despisten en la zaga nos fueron lastrando poco a poco. A diferencia de otros duelos, en un principio intentamos crear como colectivo,  circulando el balón con cierto criterio por el arco de ataque ante la zona planteada por los locales. Cierto es que no acabábamos de encontrar ni la posición de boya ni un lanzamiento claro, pero, al menos, se veía una idea de cómo jugar. Por desgracia, conforme fueron pasando los minutos, abandonamos paulatinamente ese rigor y serenidad para enfrascarnos, una vez más, en ese juego alocado y frenético que tanto nos gusta y tan mal nos va. Para colmo de males, seguimos teniendo grandes lagunas cuando nos toca defender nuestro marco. Aunque logramos estar con la marca casi siempre, de algo tenían que servir las rutinas físicas en seco y los entrenamientos de natación, nos cuesta un mundo ser efectivos. ¿La razón? Seguimos no sacando todo el rendimiento que se puede a las sesiones de waterpolo. Hasta que no comprendamos que “estar atento” o “estar en cuerpo y alma” es fundamental para progresar, seguiremos estancados en el mismo punto. Vamos a intentar no distraernos y seguir la senda sin salirnos. Enhorabuena por el esfuerzo y a seguir.

Noticias

Acribillados

16 Abr , 2018  

Liga Euskal Herria Juvenil Masculina

Fase Final Jornada 7: CW Donostia (9) – Lautada Urpolo (17)

3 – 7 | 2 – 4 | 2 – 2 | 2 – 4

Oier Mujika, Asier de Santos (3), Iñigo Mate (3), Jon A. Villaverde (1), Erik Pérez, Xabier Aranzábal, Asier Zabaleta, Ander Iñarra (2), Julen Espila, Julen Pazos, Jokin Soroa, Imanol Arruabarrena.

Superioridades: 3/11
Inferioridades: 3/5
Penaltis a favor: 0/0
Penaltis en contra: 0/0

El pasado sábado, el equipo juvenil masculino disputó la séptima jornada de la fase final de la Liga Euskal Herria de la categoría. En un partido sin mucho juego pero con muchos goles, nuestros chicos salieron derrotados ampliamente en su enfrentamiento con Lautada Urpolo. Si bien lo intentamos, los vitorianos disponen de mucha pegada; sobre todo en los lanzamientos directos después de falta ordinaria. Aunque intentamos imponer nuestro ritmo y controlar el choque, lo visitantes goleaban desde la línea de cinco metros sin piedad. De ahí que en el primer cuarto recibiéramos un sonrojante parcial de 3 – 7 que lapidó casi cualquier opción de triunfo. No obstante, a partir del segundo periodo nos ajustamos defensivamente, estuvimos más activos y generosos (cansa más, pero da mucho más rendimiento), lo que redujo a la mitad el flujo ofensivo de nuestro rival. Por desgracia, seguía siendo más alto que el nuestro, por lo que, poco a poco, se fueron alejando en el marcador. En resumen, trabajamos y lo intentamos, pero nos superó un rival que si bien no propone un juego muy elaborado, tiene alguna individualidad que suele decantar la balanza a su favor. Pero nosotros tenemos claro que la fuerza de bloque es lo que nos hará llegar lejos. Por eso, siempre máximo apoyo y máxima confianza al compañero que trabaja y pelea a mi lado. Somos una unidad. A seguir duro día a día. Enhorabuena por el esfuerzo.

Noticias

Honestos

15 Abr , 2018  

Liga Euskal Herria Sénior Masculina

Jornada 22: CW Donostia (5) – CD Bilbao (4)

1 – 1 | 1 – 1 | 2 – 0 | 1 – 2

Antxon Gracenea, Asier de Santos, Iñigo Mate (1), Javier Zulaica (1), Daniel Zulaica (1), Nahuel Gutiérrez, Aitor Zabaleta, Ander Iñarra, Xabier González, Iñigo Antín (1), Iñaki Fdez. de Gorostiza, Jon A. Villaverde (1), Julen Pazos.

Superioridades: 3/6
Inferioridades: 2/5
Penaltis a favor: 0/0
Penaltis en contra: 1/1

Ayer sábado, el equipo sénior masculino disputó ante el combinado de CD Bilbao la vigésimo segunda y última jornada de la Liga Euskal Herria de Primera División Masculina. En un encuentro muy intenso y disputado, los visitantes necesitaban ganar para mantener la categoría, nuestros chicos sumaron tres puntos más para dejar claro que CW Donostia siempre sale con todo y a por todo. Sin ser un gran partido, nunca estuvimos cómodos en ataque, realizamos una actuación correcta. Como era de esperar, los vizcaínos salieron a intentar controlar el choque para llegarlo a su terreno. No les interesaba un partido de ritmo alto ni con transiciones continuas. Se jugó mucho en las porterías, pero sin fluidez, ni por una parte ni por otra. Quizás los árbitros, conscientes de lo que se jugaban los bilbaínos, no quisieron involucrarse demasiado y dejaron hacer. Pocas expulsiones, pocas faltas claras de lanzamiento, pocas contra-faltas,… En definitiva, mucho juego subacuático que restó vistosidad al duelo. De ahí el bajo tanteo. En cuanto al desarrollo de la contienda, dos primeras partes muy igualadas donde cada equipo mando una vez en el marcador (1 – 0 y 1 – 2). En el tercer periodo, las fuerzas de los visitantes empezaron a flaquear y nos permitió dar un pequeño hachazo al marcador (4 – 2). En el último tiempo, si bien se acercaron nada más comenzar (4 – 3), a las pocas jugadas volvimos a poner la diferencia de dos tantos en el luminoso (5 – 3). En ese momento se podría decir que se acabó el encuentro. Si bien la escuadra del CD Bilbao no bajó los brazos en ningún momento, lo cierto es que sólo consiguieron anotar un gol más gracias a una rigurosa pena máxima a falta de cincuenta segundos para el final (5 – 4). Enhorabuena por el trabajo de todo el curso. Con el esfuerzo diario hemos conseguido terminar en sexta posición, la mejor clasificación histórica del club, y con 34 puntos (máxima puntuación de siempre). Si algo nos ha caracterizado esta campaña ha sido la ambición por querer cada día un poco más. Por querer lograr esos pequeños objetivos  que nos transformen, poco a poco en un gran equipo. En un gran club.

Noticias

Superados

14 Abr , 2018  

Liga Escolar Alevín de Guipúzcoa

Jornada 11: CW Donostia (3) – Lautada Urpolo (26)

0 – 6 | 0 – 4 | 1 – 4 | 0 – 6 | 1 – 4 | 0 – 6

José Luis Luaces, Ignacio Zaldua, Markel Rodríguez, Shaiel Lázaro, Unax Barriola, Miren Sánchez (1), Unax Piñeiro, Oihan Cid (1), Alex Aleksandrov (1), Germán García.

Superioridades: 1/2
Inferioridades: 1/1
Penaltis a favor: 0/0
Penaltis en contra: 0/0

Este sábado, el equipo alevín retomó la competición liguera. Después de un largo parón, nuestros chicos recibieron en las Piscinas Paco Yoldi a la escuadra de Lautada Urpolo. Fue un duelo interesante aunque poco igualado que se llevaron los visitantes gracias a su mayor potencia (en estas edades se nota mucho cuando un jugador o jugadora ha desarrollado antes). Si bien cada vez jugamos un poco mejor, somos capaces de intervenir todos y enlazar cuatro o cinco pases con la idea colectiva de avanzar hacia la portería rival; todavía nos queda camino por recorrer. Por ejemplo, en ciertas ocasiones se denota cierta desconexión del juego, tanto en ataque (los jugadores sin balón no se ofrecen) como en defensa (reaccionamos tarde ante movimientos de nuestros contrincantes). No obstante y a pesar de todo, nuestros chicos pelearon durante todo el encuentro, no bajaron los brazos en ningún momento, y demostraron que su progresión es esperanzadora. Su ilusión en el día a día hace que todo sea más fácil. Enhorabuena por el esfuerzo y a seguir entrenando duro.

Noticias

Cadete Mixto: 3ª Jornada Fase II

13 Abr , 2018  

El próximo domingo 15 de abril, el equipo cadete mixto, al igual que sus compañeros infantiles, se desplazarán a Santoña para jugar ante el equipo local. Después de mes y medio sin competir, esperamos que nuestros chicos salten con muchas ganas al agua en esta nueva cita liguera. ¡Ánimo y mucha suerte!

Noticias

Infantil Mixto: 4ª Jornada Fase II

12 Abr , 2018  

Este domingo 15 de abril, el equipo infantil viajará a Cantabria para medirse al combinado de CW Santoña. Después de dos semanas de inactividad, esperamos llegar con las pilas recargadas y dar una buena imagen. ¡Ánimo y mucha suerte!

Noticias

Juvenil Masculino: 7ª Jornada Fase II

11 Abr , 2018  

Este sábado 14 de abril, nuestro equipo juvenil masculino disputara en las Piscinas Paco Yoldi la séptima jornada de la Fase Final de la Liga Euskal Herria. En frente, el combinado de Lautada Urpolo (20:15). Esperamos un partido igualado donde ambos conjuntos darán su máximo para no descolgarse en la tabla clasificatoria. ¡Ánimo y mucha suerte!

Noticias

Sénior Masculino: 22ª Jornada

10 Abr , 2018  

Este sábado 14 de abril, el equipo sénior masculino recibe a la escuadra de CD Bilbao en las Piscinas Paco Yoldi. En lo que será la última jornada de la liga regular, ambos conjuntos llegan en situaciones muy diferentes. Mientras nuestros chicos cerraron la permanencia matemática el pasado fin de semana, los vizcaínos tienen la obligación de ganar si no quieren depender de terceros equipos para eludir el descenso directo. Es decir, nos espera otro encuentro intenso, muy duro y tremendamente disputado. A pesar de no jugarnos nada, saldremos, como siempre, a dar el máximo para terminar el curso como nos merecemos. ¡Ánimo y mucha suerte!

Noticias

Alevín Mixto: 11ª Jornada

9 Abr , 2018  

El próximo sábado 14 de abril, el equipo alevín mixto tiene un nuevo compromiso en la Liga Escolar Guipuzcoana. A la 13:00 en las Piscinas Paco Yoldi, nuestros jugadores se medirán al Lautada Urpolo. Como en cada partido, tratarán de seguir su progresión. ¡Ánimo y mucha suerte!

Noticias

Salvados

8 Abr , 2018  

Liga Euskal Herria Sénior Masculina

Jornada 21: CW Navarra (4) – CW Donostia (8)

1 – 1 | 1 – 2 | 1 – 3 | 1 – 2

Antxon Gracenea, Asier de Santos, Iñigo Mate, Javier Zulaic (1), Jon A. Villaverde, Nahuel Gutiérrez (3), Aitor Zabaleta, Ander Iñarra, Xabier González, Iñigo Antín (2), Iñaki Fdez. de Gorostiza (1), Asier Zabaleta (1), Julen Pazos.

Superioridades: 0/1
Inferioridades: 0/5
Penaltis a favor: 0/0
Penaltis en contra: 0/0

Ayer sábado, el equipo sénior masculino disputó ante el combinado de CW Navarra la vigésimo primera y penúltima jornada de la Liga Euskal Herria de Primera División Masculina. En un encuentro muy intenso y de ritmo alto, ambas escuadras buscaban el punto que les diera la salvación matemática, nuestros chicos sumaron tres puntos más. Sin duda, gran partido. A pesar de empezar perdiendo, lo locales se adelantaron con un lanzamiento de falta desde posición dos, siempre intentamos controlar e imponer nuestro criterio. Aunque nos costó, conseguimos empatar la contienda antes de que finalizara el primer cuarto (1 – 1). En el segundo periodo, estuvimos igual de intensos pero mucho más acertados. En apenas dos minutos, habíamos marcado dos goles (1 – 3). Pero los locales no bajaron los brazos en ningún momento y siguieron peleando. A poco más de treinta segundos, recortaron distancias (2 – 3). Y lograron mantener esa inercia en el cambio de campo. Nada más empezar la segunda parte, ponían las tablas en el luminoso (3 – 3). Sin duda, era nuestro peor momento. No estábamos finos en ataque y encadenábamos desajustes en defensa. Sin embargo, mantuvimos la calma y volvimos a coger las riendas del choque gracias a un parcial a favor de tres goles que abría la primera brecha importante en el tanteo (3 – 6). En la última parte, los navarros buscaron acercarse en el luminoso, pero nuestra defensa, tremendamente activa y muy solidaria, frustró todos sus intentos. Sólo concedimos un gol más hasta el pitido final, consiguiendo dos más para nuestros intereses. Resultado final, victoria clara por cuatro goles (4 – 8) que vale, una temporada más, la permanencia en la máxima categoría del waterpolo Euskal Herria. Además, con los resultados habidos durante el fin de semana, pase lo que pase en la última cita de la fase regular, acabaremos en sexta posición; la mejor clasificación histórica del club. Eso sí, que nadie dude que buscaremos otra vez los tres puntos. Si algo nos ha caracterizado esta campaña ha sido la ambición por querer cada día un poco más.  Acabemos lo que hemos empezado. Enhorabuena por el esfuerzo.