Noticias

Final de temporada

3 Jul , 2019  

Todas las categorías del Club ya han dado sus temporadas por finalizadas. Con los partidos oficiales y los torneos amistosos de final de temporda ya acabados, a lxs jugadorxs de Sergi solo les queda semana y media de entrenamientos para poder descansar e irse de vacaciones.

Los absolutos han acabado la temporada en sexta posición, tras ganar al CD Larraina y perder contra el CW Navarra el Play-Off del 5º – 8º puesto. Con la participación en el Campeonato de España de Tercera División celebrada en Huétor Vega (Granada), los absolutos ponen punto y final a esta larga y dura temporada. Los juveniles acabaron la primera fase de la temporada en quinto lugar, por lo que no tuvieron la oportunidad de clasificarse en la segunda fase al grupo uno para poder luchar por conseguir una plaza para el Campeonato de España. Tuvieron que conformarse con estar en el grupo dos, y en la segunda fase también quedaron en quinto lugar. Un año difícil para los juveniles, que han visto cómo el objetivo de lograr una plaza en el grupo uno se ha ido disolviendo a medida que pasaban las jornadas.

Lxs cadetes, a diferencia de absolutos y juveniles, han acabado la temporada con un mejor sabor de voca. Han acabado la liga en mitad de tabla, quintos de diez equipos participantes. Con ocho victorias, dos empates y otras ocho derrotas, lxs de Sergi han mejorado en cuanto a números respecto a la temporada anterior. Aunque todo logro tiene un coste. Lxs jugadorxs donostiarras, si bien han mejorado sus números, no han podido realizar un juego bonito y vistoso para el público. El equipo infantil ha ido mejorando a lo largo de la temporada. La primera fase la acabaron en cuarto lugar, y ello les supuso jugar en el grupo segundo (de tres) en la segunda fase. En esta neva fase les fue mejor, y lograron que su juego fuese mejorando. Quedaron en segunda posición, contando todos sus partidos por victorias menos los dos partidos que jugaron contra el CW Navarra. A lxs alevines, por su parte, les ha servido esta temporada para seguir aprendiendo del waterpolo.

Desde el Club Waterpolo Donostia queremos agredecer a todxs nuestrxs jugadorxs su entrega, compromiso y sacrificio por sacar adelante este año. Un año en el que todxs ellxs se han tenido que acostumbrar a Sergi mientras luchaban por los objetivos en sus respectivas competiciones. Pero no nos queremos olvidar de toda la afición que ha estado un fin de semana sí y otro también animando a nuestros equipos, tanto en nuestra casa, en la Paco Yoldi, como en las demás piscinas que han jugado lxs nuestrxs.


Comments are closed.