Noticias

Buen papel de Marcos y Pablo en el Campeonato de España

2 May , 2019  

Tras la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, Marcos Zulaica y Pablo Gracenea dejan la Selección de Euskadi para centrarse en acabar de la mejor manera posible sus respectivas ligas con sus compañerxs.

El primer compromiso en esta cuenta atrás hacia el final de temporada tuvo lugar el fin de semana pasado, en el que ambos jugadores donostiarras fueron partícipes de la victoria del equipo cadete frente al Leioa WLB Femenino en la Liga Cadete Mixta. A los dos jugadores les queda, al igual que a sus compañerxs, cinco partidos de Liga Infantil Mixta, seis de Liga Cadete Mixta y cuatro de la Liga Juvenil. Un total de quince partidos que, si no se aplaza ningun compromiso por alguna causa de última hora, el quince de junio disputarán su último partido de esta temporada.

Mientras han estado en Elche con sus compañeros de Selección, ganaron a la Selección de Canarias y Aragón. Dos victorias que les sirvieron para ser primeros de grupo y poder disputar una de las semifinales que daban acceso a la gran final en caso de ganar la semifinal. El rival en esta nueva fase era la Selección de Madrid, y a pesar de haber comenzado ganando el encuentro demostrando un buen nivel, la Euskal Selekzioa no pudo aguantar el resultado y se vio remontado ante los madrileños. Tras la dura derrota, en la final de consolidación esperaba la Selección de Andalucía. Los andaluces perdieron su semifinal contra la Selección de Catalunya, una de las favoritas a ganar el campeonato. La final por el tercer y cuarto puesto se saldó con un Euskadi – Andalucía. El partido lo ganó Andalucía, apeando a los vascos del podium. A pesar de perder la semifinal y la final de consolidación, la Selección de Euskadi, con nuestros jugadores Pablo Gracenea y Marcos Zulaica, mostraron un buen nivel y dieron la talla durante todo el campeonato.

El Club Waterpolo Donostia felicita a la Euskal Selekzioa por su gran cuarta posición y por su papel en Elche, pero felicita sobre todo a sus jugadores Marcos Zulaica y Pablo Gracenea por el papel desempeñado. El Club también felicita a la Euskal Selekzioa femenina por su también gran cuarto puesto logrado.


Comments are closed.