Noticias

Victoria de absolutos y cadetes

29 Abr , 2019  

La visita a Sakoneta del equipo senior supuso la primera victoria del conjunto absoluto en la pileta leioaztarra, que, con la victoria de lxs cadetes en el Paco Yoldi frente al equipo femenino del Leioa WLB, deja un balance de dos victorias en este pasado fin de semana.

La noche del viernes, a las 22:00 exactamente, el equipo senior donostiarra jugaba contra los de Gorka Sánchez en Leioa, tras la victoria por la mínima del encuentro anterior contra los vizcaínos en el primer partido de Play-off por el 5º – 8º puesto. En esta ocasión, los de Sergi se impusieron 4 – 7 en Sakoneta. El partido no se rompió hasta los últimos compases del tercer cuarto, en el que en los últimos instantes los absolutos consiguieron ampliar su ventaja a dos goles. Hasta el momento, el encuentro comenzó y sigió con dos equipos de nivel parecido, en el que al final los visitantes consiguieron imponerse. El primer cuarto del partido sirvió para que ambos conjuntos empezaran a coger el ritmo del partido. El Leioa WLB apenas creó peligro en la portería defendida por Pablo. Todo lo contrario que los donostiarras. Los jugadores de Sergi creaban y conseguían tener situaciones de gol, aunque los palos y la mala puntería o poca eficacia retrasaban los goles visitantes. Una ocasión no muy clara del Leioa abrió el marcador en Sakoneta. Un tiro lejano sorprendió a la defensa donostiarra y a su propio portero, que a pesar de su estirada, no logró parar el balón. Los absolutos siguieron atacando, llevando la batuta del juego, y de la mano del capitán Daniel Zulaica se consiguió dar la vuelta al marcador. Un doblete de uno de los cerebros del equipo supuso acabar el primer cuarto con un 1 – 2 en el marcador favorable para los guipuzcoanos. El segundo cuarto traía consigo mismo un panorama parecido, aunque el Leioa se creció un poco y amenazó en más de una ocasión la portería donostiarra. El juego de los visitantes, que se atascaba por momentos, lograba recoger sus frutos con lanzamientos desde los cinco metros y con la incansable pelea en la boya. Un boya que en la primera parte del partido el conjunto visitante aprovechó su valía para disponer de jugadas de superioridad y para crear ocasiones de gol. Los locales marcarían dos goles en este segundo cuarto, mientras que los visitantes conseguían marcar otros dos, gracias en parte, al gol de Ander Iñarra a falta de pocos segundos para el descanso (3 – 4).

En el tercer cuarto del encuentro los guipuzcoanos fueron capaces de parar al jugador más peligroso de los leioaztarras, a Xabier Vázquez, tras una primera parte del partido en la que logró meter dos muy buenos goles poniendo en evidencia la defensa visitante. El trabajo defensivo volvió a ser efectivo, en gran medida, a las intervenciones de Pablo. El ataque donostiarra, sin embargo, no acababa de convencer, aunque los chicos de Sergi ganaron en eficacia y puntería. Un gol local y dos visitantes, de Iñaki Fernández de Gorostiza y de Iñigo Mate, agrandaban la ventaja donostiarra en dos goles (4 – 6). Durante el último cuarto sólo se marcó un gol; el de Jon Ander Villaverde para el CW Donostia exactamente. El partido acabó 4 – 7 para los guipuzcoanos, que ahora tendrán que enfrentarse al CW Navarra para el Play-off del quinto y sexto puesto.

Lxs cadetes, en cambio, jugaron el sábado a las 17:15 en la piscina Paco Yoldi. Recibieron al conjunto femenino del Leioa WLB. Lxs jugadorxs de Sergi, tras un partido igualado y emocionante, se llevaron la victoria por la mínima (11 – 10) en la decimotercera jornada de la Liga Euskal Herria Cadete Mixta. Con esta nueva victoria, lxs cadetes volvieron a ganar en casa, delante se su afición, en otra gran jornada para el Club.

El Club Waterpolo Donostia felicita a sus equipos por las victorias logradas y por el esfuerzo y trabajo desempeñado durante esta última semana.


Comments are closed.