Noticias

Sigue la buena racha de cadetes e infantiles

5 Abr , 2019  

Tras otra jornada positiva en la que el Club ha cosechado dos victorias, un empate y una derrota, lxs jugadorxs donostiarras vuelven a los entremientos para encarar la recta final de la temporada.

El sábado fue el turno de cadetes y absolutos. Lxs primerxs ganaron 6 – 14 al WP Lautada en Vitoria-Gasteiz, mientras que los segundos empataron en el Paco Yoldi a seis contra el Bidassoa XXI. El domingo, la derrota de lxs escolares y la victoria de infantiles cerraron otra buena jornada del Club.

Lxs cadetes, que tras lograr una importante victoria en la capital vasca, aventajan al Leioa WLB Femenino en un punto y a falta de disputar un partido. Con el 6 – 14 conseguido en Mendizorrotza en la decimosegunda jornada de la Liga Euskal Herria Cadete Mixta, lxs de Sergi se colocan con 19 puntos, a tan sólo a cinco del cuarto clasifiado, el CW Santoña, a pesar de que lxs cántabrxs han disputado un partido más. Lxs pupilxs de Sergi cuajaron un buen partido en Álava, y el partido lo tuvieron bajo control durante gran parte del encuentro. Con el ecuador de la Liga Cadete Mixta ya superada, el equipo cadete está en la lucha por entrar en el TOP-3, e incluso siendo optimistas, en la lucha por el subcampeonato.

Los absolutos recibían a un muy necesitado Bidassoa XXI en la decimoséptima jornada de la Primera División Masculina de Liga Euskal Herria. Los de Sergi jugaron uno de sus peores partidos de lo que va de temporada. Un mal juego, mala defensa y sin ideas en ataque, el primer cuarto del partido presagiaba un partido bronco y atascado en el Yoldi. Tras los primeros siete minutos del partido, el marcador marcaba un más que merecido empate 2 – 2. Los dos siguientes cuartos no fueron mejores para los donostiarras, puesto que con la pólvora mojada y una defensa que mejoraba por momentos, los iruneses lograron un parcial de 0 – 2 en los catorce minutos siguientes. Ambas escuadras comenzaban el último cuarto con el ambiente caldeado y con la polémica merodeando sobre la pareja arbitral. El Bidassoa XXI, si bien se jugaba una gran oportunidad para seguir en la Primera División Vasca, mantuvo una actitud más deportiva que algunos de los jugadores locales, tras diferentes decisiones arbitrales. En lo deportivo, si bien Ícaro y compañía volvían a perforar la portería local para inundar de nerviosismo la grada del Yoldi, en los últimos tres minutos despertaron los jugadores de Sergi para empatar, in extremis, el partido en el último minuto. El héroe visible fue Jon Ander Villaverde, que con su palmeo ancló el empate en el luminoso. Pero todo gol tiene un héroe en la sombra. Y quien labró y generó la jugada no fue otro que el capitán azulón Daniel Zulaica, que con un pase que descolocó a la defensa visitante, le sirvió el balón en bandeja para que el juvenil donostiarra palmeara a placer. Este punto conseguido permite a los absolutos afianzarse en la sexta posición con 20 puntos.

El domingo, lxs escolares perdieron 5 – 1 en Orbea frente al Urbat IKE. Lxs más pequeñxs volvieron a saltar al agua para disfrutar y aprender del waterpolo. A pesar del resultado, pasaron un buen día con lxs jugadorxs armerxs.

Lxs infantiles, por último, se trajeron tres puntos importantes para mantenerse en el segundo escalón de la clasificación liguera. El triunfo logrado frente al Lauro Ikastola en la décima jornada de la Liga Euskal Herria Infantil Mixta de la segunda fase, lxs jugadorxs de Sergi se ponen a tres puntos del líder CW Navarra y aventajan en 5 al tercero, CNW Sestao exactamente. Lxs infantiles cuajaron un buen partido en tierras vizcaínas, con un ataque y una defensa regular que permitieron no pasar demasiados apuros.

El Club Waterpolo Donostia felicita a sus equipos por los resultados cosechados, pero también quiere mostrar máximo respeto al colegio de árbitros por su importante y siempre difícil labor. A pesar de las posibles equivocaciones en los que puedan caer, nunca debemos olvidar que la autoridad es de la pareja arbitral, y no de lxs jugadorxs.


Comments are closed.