Noticias

Jornada casi perfecta

10 Mar , 2019  

La dinámica positiva del Club sigue presente tras otra gran jornada de lxs jugadorxs donostiarras. De cuatro partidos disputados durante este fin de semana, tres se han saldado con victoria donostiarra en una jornada donde el protagonismo y la mirada de todo el Club ha estado centrado en los actos conmemorativos que el Club Waterpolo Donostia ha realizado a favor del 8M.

Los juveniles en la presentación antes del partido

Los juveniles daban comienzo a esta nueva jornada, recibiendo al CW Santoña en la pisicna Paco Yoldi a las 15:45 del sábado, día 9 de marzo. La convocatoria liderada por Jon Ander Villaverde y Julen Pazos traía consigo otros nombres que a lo largo del partido lograron dar un paso adelante para tener un protagonismo que en algunas ocasiones no pueden disfrutar. El encuentro acabó con el luminoso marcando un 10 a 7 a favor de los de casa en la cuarta jornada de la Liga Euskal Herria Juvenil Masculina de la Fase 2. Tanto Villaverde como Pazos no gozaron de todos los minutos que suelen gozar en su categoría, lo que supuso que Erik Pérez, Jokin Soroa o incluso Aitor Zaldua recogieran el testigo de sus compañeros para liderar en cierto modo el ataque local. Erik y Aitor se movieron con bastante soltura en ataque, creando ocasiones, moviendo el balón e incluso materilizando las oporunidades. Jokin, ofreciéndose y ayudando en la circulación del balón, fue uno de los puntos de apoyo en el ataque donostiarra. El resto de jugadores también contribuyeron al juego y a la victoria de su equipo, más directa o indirectamente. Sin embargo, una de las razones de la victoria donostiarra estuvo en la portería, puesto que Imanol Arruabarrena, que apenas lleva cinco meses como portero, realizó otra vez más una buena actuación. El juvenil oiartzuarra va jornada tras jornada aprendiendo y mejorando, lo que facilita a sus compañeros y mucho el trabajo en la defensa. Con estos nuevos tres puntos, los jugadores de Sergi suben una posición en la tabla de clasificación, colocándose en el cuarto escalón, empatados a seis puntos con Lauro Ikastola.

La presentación del equipo absoluto

Tras el partido de los juveniles era el turno de los absolutos. Y es que los mayores tenían uno de los partidos más importantes de la temporada. Recibían al CD Bilbao, a las 17:15 en la Paco Yoldi. El conjunto local, con una hipotética victoria, daría un paso más que importante para conseguir la permanencia en la Primera División Masculina de Liga Euskal Herria. Con la grada apoyando a los pupilos de Sergi, el partido empezó con emoción y algunas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. El primer cuarto acabó con un sólo tanto para cada equipo (1 – 1). El segundo cuarto fue de lo más discreto, puesto que los bilbaínos volvieron a adelantarse en el marcador con el único gol marcado durante estos nuevos siete minutos. El trabajo defensivo y la poca fortuna ofensiva se tradujeron en un gol en contra y ninguno a favor para los locales.

El equipo senior escuchando las instrucciones de Sergi

Pero a partir del descanso, el marcador empezó a variar. Y es que con algunas rotaciones del técnico local, los donostiarras metieron otra marcha más, dándole la vuelta al marcador. Un gol en jugada de superioridad primero, y dos en igualdad de condiciones después, pusieron el 4 a 2 en el luminoso de la Paco Yoldi. El acierto de los de Sergi mejoraba una situación que a ratos se complicaba. Pablo, tras unas buenas intervenciones, no pudo evitar el gol del conjunto visitante (4 – 3). Ambos equipos dejaban para el último cuarto toda la emoción e intriga del partido. Para la alegría de la afición y combinado local, el CW Donostia no volvería a verse más por detrás en el luminoso. El último cuarto empezó con gol donostiarra, aunque los bilbaínos no se rindieron y volvieron a acortar distancias rápidamente (5 – 4). El cansancio empezó a hacer mella en el equipo visitante, y los locales lo aprovecharon para volver a aventajarse por dos goles. La película volvía a repetirse, con un nuevo gol del CD Bilbao (6 – 5). Pero a falta de unos dos minutos para el final del partido, Iñaki Fernández de Gorostiza, desde la banda de los zurdos y tras atraer la atención de los defensas, logró despistar a todos para dar un pase medido a Asier Zabaleta a la otra punta del campo, para que éste finalizara sin muchas complicaciones y lograra cerrar el partido. Durante el restante minuto y siete segundos del partido el conjunto vizcaíno intentó acercarse de nuevo en el marcador, para lograr aunque sea un punto. Pero la buena defensa de los donostiarras imposibilitó que hubiera más goles en el partido, terminando esta decimoquinta jornada de la Primera División Masculina de Liga Euskal Herria con 7 – 5 en el marcador final. Esta importante victoria de los jugadores de Sergi deja matemáticamente al CD Bilbao sin opciones de superar o igualar al conjunto donostiarra en la tabla de clasificación.

Los absolutos después del partido

En otras palabras, a falta de tres jornadas para terminar la Liga los absolutos ya no pueden quedar últimos, por lo que se ahorran el riesgo de poder bajar directamente a la Segunda División de Liga Euskal Herria. Además, con estos tres puntos los hombres de Sergi suman su tercer partido consecutivos puntuando, logrando siete puntos de los nueve jugados en las últimas tres jornadas. Tras el tropiezo del Leioa WLB contra el CD Fortuna (13 – 8), los de Sergi suben hasta la sexta posición de la clasificación, superando al CD Larraina y a propio Leioa.

Lxs cadetes han ganado hoy en Sestao, siguiendo con esta buena dinámica del Club durante la jornada de este fin de semana. Lxs de Sergi han sido superiores durante todo el encuentro. Con la victoria en la décima jornada de la Liga Euskal Herria Cadete Mixta, lxs cadetes suman ya 16 puntos, aunque se mantienen en la quinta posición, a cinco puntos de distancia de lxs cuartxs clasificadxs, el CW Santoña.

El equipo cadete tras ganar en Sestao

 

Lxs infantiles por su parte, no han podido redondear la jornada del Club, aunque han conseguido un buen resultado en Pamplona. Lxs de Sergi han viajado hasta la capital navarra para enfrentarse al CW Navarra en la tercera jornada de la Liga Euskal Herria Infantil Mixta de la segunda fase. El partido, aunque ha empezado igualado y con ocasiones para ambas escuadras, ha acabdo 13 a 8 para lxs locales. En el tercer cuarto lxs navarrxs han logrado un parcial de 4 – 2 que ponía las cosas algo más difíciles a lxs infantiles donostiarras. A pesar del resultado, lxs infantiles han seguido luchando hasta el final.

El Club Waterpolo Donostia felicita a sus equipos juvenil, senior y cadete por lograr sus respectivas victorias, y anima a los infantiles a que sigan entrenando y jugando como hasta ahora. El Club felicita especialmente al conjunto senior por sumar tres puntos importantísimos que acercan al Club a su objetivo de permanecer durante otra temporada más en la Primera División Masculina de Liga Euskal Herria. Sin embargo, todo el agradeciemiento del Club va dirigido a la gran afición con la que tenemos el privilegio de contar. Y es que en una fecha tan señalada como la de ayer, mucha gente se acercó a la Paco Yoldi para apoyar a los absolutos en su importante cita y para participar en la iniciativa del Club, apoyando la igualdad de género. También queremos dar las gracias a los equipos rivales (CW Santoña y CD Bilbao) por sumarse al acto del Club Waterpolo Donostia. Agradecer, por último, a lxs integrantes de la Comisión de Igualdad y Valores del Club por llevar a cabo las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer.

La afición antes del partido de los juveniles

La afición antes del partido del equipo senior

La visita de Nerea Mitxelena (dcha.) y Argi (segunda por la izq.)

 


Comments are closed.