Noticias

Agenda para el 8M

7 Mar , 2019  

El Club Waterpolo Donostia, además de apoyar la igualdad de género en todos los aspectos, se posiciona totalmente a favor de la huelga feminista de este viernes, día 8 de marzo. El Club no solo apoya la causa, sino que también ha preparado y elaborado ciertas actividades para la visibilización de las desigualdades sociales, domésticas, económicas, laborales y en todos los demás ámbitos de la vida cotidiana. Aunque bien es cierto que algunas de las actividades son simbólicas, desde el Club se busca que haya cierto impacto y repercusión tanto dentro del vestuario, entre todxs lxs jugadorxs, como en la afición y demás ciudadanía que directa o indirectamente puedan estar ligadas al Club.

El Club Waterpolo Donostia aprovecha el Día Internacional de la Mujer para hacer un llamamiento a todas las mujeres que quieran probar y/o jugar al waterpolo. El Club lleva algunas temporadas intentando materializar el proyecto femenino para poder confeccionar un equipo femenino. Pero la postura del Club no es solo la de animar a las mujeres en este día tan importante sino que se incita a nuestros jugadores masculinos a que también luchen y apoyen la causa feminista. Es una cuestión de toda la sociedad, aunque es cierto que el movimiento tiene que ser liderado por la mujer. Es por ellos que el Club se suma a la causa, apoyando, ayudando, defendiendo y luchando por la igualdad.

En cuanto a la agenda del Club, en primer lugar se invita a todas las personas integrantes del Club (jugadorxs, socixs, afición, etc) a que cambien su foto de perfil actual de las redes sociales a la foto que propone el Club (la podéis encontrar al final del comunicado). La entidad también pide a todxs lxs integrantes del Club que dicha foto simbólica la pasen a sus familiares, amigxs y a compañerxs de trabajo, para que se extienda el sentimiento de la igualdad de género también desde el deporte pero sobre todo desde el waterpolo. Además el Club propone que la foto se mantenga activa en las fotos de perfil hasta el próximo domingo por la noche, día 10 de marzo.

El mismo viernes, además, todxs lxs jugadorxs llevarán a cabo una dinámica sencilla en la que antes de sus respectivos entrenamientos deberán responder a dos preguntas relacionadas a la igualdad de la mujer. Las respuestas se leerán el día 9, sábado, antes de los partidos de los juveniles y absolutos. Con esas respuestas, además, también se harán unos carteles para ponerlos por toda la piscina.

Se recuperarán las presentaciones de los equipos, en las que cada jugador, al escuchar su nombre, levantará un cartel con la foto que propone el Club para el Día Internacional de la Mujer. Se invitarán a los equipos rivales a que realicen el mismo acto durante sus presentaciones.

En las gradas de la piscina Paco Yoldi habrá un libro de firmas para que todxs lxs que deseen puedan reflejar en él su apoyo a la igualdad de la mujer. Se invitarán también a los equipos visitantes a que colaboren, si así lo desean, a mostrar su apoyo a la causa dedicando unas palabras en el libro.

 

Comisión de Igualdad y Valores


Comments are closed.