Noticias

Empate en el derbi de la ciudad

4 Mar , 2019  

Esta jornada pasada la suerte de los partidos ligueros ha dejado un balance de dos victorias, un empate y una derrota en las diferentes categorías del Club. Durante el sábado se disputaron tres partidos de la Liga Euskal Herria de diferentes categorías, y los tres se celebraron en la pisicna Paco Yoldi. Además, el partido de Liga Escolar también disputó en en Yoldi.

El equipo infantil después de ganar al Claret Askartza

El pistoletazo de salida a la jornada la dieron lxs infantiles, que disputaron su segunda jornada de la Liga Euskal Herria Infantil Mixta de la segunda fase. Lxs jugadorxs de Sergi se impusieron 7 – 5 ante todo un Claret Askartza. Con estos tres puntos el conjunto donostiarra se afianza en la segunda plaza de la clasificación, tras sendas victorias contra dos combinados claretianos. El partido, que mantuvo la emoción hasta el último momento, acabó con una celebrada victoria por parte de la afición guipuzcoana. Con un juego que deberá ir a mejor durante los próximos encuentros, lxs infantiles podrán gozar de una buena semana tras ganar dos partidos consecutivos en la competición doméstica.

Después fue el turno de los absolutos. Los de Sergi recibieron al CD Fortuna en un partido que marcaba la agenda deportiva del waterpolo donostiarra. El derbi de la ciudad no dejó indiferente a nadie. La decimocuarta jornada de la Primera División Masculina de Liga Euskal Herria se saldó con un empate a seis en la Paco Yoldi. El conjunto local mantuvo su intensidad defensiva en todo momento, la cual le sirvió para conseguir un punto muy valioso. Algo desordenados y sin un eje demasiado claro en ataque, los hombres de Sergi consiguieron por momentos romper la defensa del CD Fortuna. Jon Ander Villaverde, que con cuatro tantos ayudó considerablemente en el resultado final del encuentro, fue uno de los hombres más destacados del partido. La calma y serenidad de los hermanos Zulaica y la incansable lucha de Iñigo Mate y Asier De Santos, junto al trabajo del resto del equipo, hicieron que el CW Donostia consiguiera una dinámica positiva en cuanto a resultados. Y es que desde las dos primeras jornadas de Liga el conjunto guipuzcoano no conseguía puntuar en dos jornadas ligueras seguidas.

Los absolutos tras lograr empatar a seis contra el CD Fortuna

Tras el triunfo de lxs infantiles y el empate de los absolutos, el equipo cadete recibía al CW Santoña en la novena jornada de la Liga Euskal Herria Cadete Mixta. El partido acabó con triunfo cántabro, tras un partido intenso y parejo que dejó un 7 a 8 en el marcador final. La derrota sufrida en casa ha supuesto un punto de inflexión en la categoría cadete, puesto que el CW Donostia sigue en la quinta posición de la Liga con 13 puntos, mientras que el cuarto clasificado, el CW Santoña exactamente, se consolida como cuarta potencia liguera con 18 puntos. Una hipotética victoria local supondría el sorpasso al conjunto santoñés, y así acortarían distancias con el Bidassoa XXI y CN EASO, terceros y segundos en la tabla de clasificación respectivamente, metiéndose así en la lucha por entrar en el TOP 3 de la Liga. Pero esta derrota no hace más que poner el foco del equipo cadete en las posiciones de abajo, puesto que el Leioa WLB (13 pts.), CNW Sestao (13 pts.) y Getxo IW (10 pts.) asoman con cierto peligro.

Lxs escolares, en su partido, ante la atenta mirada del árbitro

Lxs escolares fueron quienes dieron por finalizados los compromisos del fin de semana del Club, quienes consiguieron ganar su partido. A pesar de la victoria, esta es una categoría en la que se valora el aprendizaje y el disfrute, por lo que no se le da mucha importancia a si lxs escolares ganan o pierden. El caso de este fin de semana pasado superó con creces el disfrute del propio deporte y el aprendizaje del mismo, por lo que el Club se muestra satisfecho con el trabajo de sus jugadorxs.

El Club Waterpolo Donostia felicita a sus infantiles y absolutos por los puntos conseguidos y anima a lxs cadetes a que sigan trabajando diariamente para poder reenfocar la temporada pensando en los puestos de arriba y no depender demasiado en lo que hacen los de abajo. También felicita a sus escolares por querer disfrutar y aprender del waterpolo.


Comments are closed.