Noticias

Importante victoria en Navarra

24 Feb , 2019  

Este fin de semana el Club ha disputado un partido de Liga Escolar y otro de la Primera División Masculina de Liga Euskal Herria. Lxs escolares jugaron el sábado en Irún, a las 11:15, contra el Bidassoa XXI. El resultado es lo de menos, puesto que lxs más pequeñxs aprovecharon la mañana del sábado para aprender y disfrutar del waterpolo. Los mayores, en cambio, consiguieron una trabajada victoria en tierras navarras.

El equipo senior preparado al inicio del partido

Los absolutos lo han vuelto a hacer. Han traído tres importantes puntos de Pamplona. Si hace dos jornadas los hombres de Sergi batían al WP 98’02’ en las instalaciones de la UPNA, hoy han conseguido ganar en casa del CD Larraina. Y es que en esta decimotercera jornada de la Primera División Masculina de Liga Euskal Herria el equipo senior del WP Donostia ha demostrado que unidos, todos juntos y luchando por un mismo objetivo, las cosas salen. Los donostiarras visitaban una piscina que no traía muy buenos recuerdos ni a los jugadores ni a la afición. El encuentro, al final, ha acabado 10 – 11 para los guipuzcoanos.

El partido empezaba muy igualado. Ambas escuadras habían saltado al agua en busca de los tres puntos. Los donostiarras, si bien comenzaban el choque por debajo en el marcador, intentaban que los navarros no cogieran ventaja en el luminoso. Durante los dos primeros cuartos ninguno de los equipos conseguía imponer su superioridad, aunque el CD Larraina llegaba al descanso con una ventaja escasa de 6 – 5. Los pupilos de Sergi hacían cuanto podían por no desengancharse del partido. Cerraban bien la defensa, siempre generosos con sus compañeros, y después intentaban aprovechar las situaciones ofensivas. El CD Larraina se encomendió a su jugador Javier Zabalza, poniendo todo su peso ofensivo en el 6 navarro.

Los absolutos escuchando las indicaciones de Sergi

Pero el partido fue diferente a partir del tercer cuarto. Los absolutos eran conscientes de que el partido podía caer de su lado si conseguían corregir algunos errores, y aunque el partido se reanudó con gol local (7 – 5) los donostiarras respondieron con tres goles que sorprendieron al equipo de casa (7 – 8). Tras conseguir la primera ventaja del encuentro, los de Sergi cerraron aún más su defensa. El tercer cuarto acabó con un gol más para cada escuadra (8 – 9).

Los mayores antentos a Sergi

A pesar del cansancio, ambos equipos no defraudaron y siguieron luchando por los tan ansiosos tres puntos. Los donostiarras aprovecharon una buena ocasión para pasarle el balón a Jon Ander Villaverde, y éste, con el lado derecho de la portería rival como diana, acertó de pleno para aventajar a su equipo por dos goles de diferencia. La solidaridad e intensidad defensiva fue clave para mantener al equipo pamplonés en esos ocho goles. El buen trabajo de Villaverde y Julen Pazos en la defensa de boya desquició a los locales, que veían cómo se les iba el partido. El resto del equipo presionaba con intensidad para no encajar más goles. A poco más de un minuto para el final marcó el Larraina, de palmeo, tras una inocente falta del equipo visitante (9 – 10). Las dudas inundaron la piscina hasta que Ander Iñarra se plantó en la boya, y tras pelear por el balón como si la vida le fuera en ello, lo lanzó de revés deshaciendo las telarañas de la escuadra derecha. Con este nuevo tanto el WP Donostia se aseguraba los tres puntos, llegando hasta los doce en la tabla de clasificación. Teniendo en cuenta que el CD Bilbao había perdido el día anterior 10 – 4 contra el WP 98’02’, los de Sergi se pondrían a siete puntos de ese puesto de Play-Off por la permanencia. Al final el partido acabó 10 – 11 para los guipuzcoanos, que sumaban su cuarta victoria de la temporada.

Esta nueva victoria, aunque para el equipo senior suponga una inyección de positividad, no deja de ser agridulce. Y es que nuestro jugador Nahuel Gutiérrez pondrá un punto y aparte en su trayectora deportiva. Por razones académicas se verá obligado a dejar el equipo, y se podría decir que éste ha sido su último partido de la temporada como donostiarra. Desde el Club Waterpolo Donostia, y en especial desde el equipo senior, queremos agradecer al mítico 6 donostiarra todo su trabajo, compromiso y sacrificio en todas estas temporadas en el Club Waterpolo Donostia. Desde que se fuera Asier Agrelo a Barcelona, Nahuel cubrió con creces su sitio e hizo olvidar por momentos al ex 10 del Donostia. Con sus goles, pero sobre todo su juego, deja al Club que le vio crecer para abrir una nueva etapa en su vida. Tampoco queremos olvidarnos de Héctor y Loli, que tanto han ayudado y han dado a este Club. Les deseamos a los tres muchísima suerte, y esperamos que más pronto que tarde, Nahuel pueda volver con el resto de sus compañeros a hacernos disfrutar de su waterpolo.


Comments are closed.