Noticias

Victoria de lxs infantiles y derrota de absolutos, juveniles y cadetes

18 Feb , 2019  

La jornada de este pasado fin de semana nos deja un balance de tres derrotas y una victoria. Lxs afortunadxs de celebrar la victoria fueron lxs infantiles, que lograron imponerse al Askartza Claret en Leioa. Absolutos, juveniles y cadetes perdieron sus respectivos partidos.

Los absolutos escuchando las indicaciones de Sergi

La competición del Club comenzó el viernes, día 15, en Eibar. El equipo senior se desplazaba hasta la frontera guipuzcoana con el objetivo de seguir creciendo y conseguir una nueva victoria. Pero la duodécima jornada de la Primera División Masculina de Liga Euskal Herria no trajo suerte a los pupilos de Sergi, ya que por errores propios del conjunto visitante los tres puntos se quedaron en Eibar. El partido acabó con un 13 a 8 para los de Davide, aunque el partido estuvo igualado en gran parte del encuentro. Los despistes puntuales en la defensa donostiarra allanaron el camino al Urbat. Esta vez la defensa condenó el ataque, puesto que por mucho que crearan en ataque los jugadores de Sergi, en defensa no estuvieron bien, y eso se reflejó en el marcador.

A pesar de la derrota Sergi se mostraba contento con su equipo, puesto que habían demostrado que son capaces de disputarle un partido de tú a tú al colíder de la Liga. Para futuros partidos el técinco catalán insistió en no perder la concentración en defensa, y que antes del ataque, lo primero es el trabajo defensivo.

El equipo senior tras finalizar el partido

El sábado se jugaron dos partidos, ámbos fuera de la Paco Yoldi. Lxs infantiles viajaron hasta Leioa para enfrentarse al Claret Askartza. Era la primera jornada de la Liga Euskal Herria Infantil Mixta de la Fase 2, después de que lxs infantiles quedaran encuadrados en el Grupo 2 en esta segunda fase. A pesar de que lxs jugadorxs de Sergi jugaban en las instalaciones del Askartza, saltó la sorpresa, puesto que lxs guipuzcoanxs lograron una victoria muy importante. Se impusieron 5 – 9 al conjunto vizcaíno. Lxs donostiarras cuajaron un gran partido, peleándolo en todo momento. Debido a la modificación del reglamento, se vivieron situaciones de confusión que contagiaron a los propios árbitros. El equipo local incluso pidió que se alargara un poco más el encuentro, pero debido a que lxs donostiarras tenían otro compromiso en Irún, no se pudo alargar mucho más. En el tiempo extra que se jugó, debutó Unax como portero, pasando Pablo a ser jugador de campo. Ese cuarto, entre otros detalles, dejó una parada magnífica del infantil donostiarra.

Alguxs infantiles, con el resto del equipo cadete, escuchando las instrucciones de Sergi

El equipo cadete, que incorporaba a algunxs infantiles que venían de jugar su partido en Leioa, no pudieron llevarse los tres puntos a Donostia. Lxs jugadorxs de Sergi perdieon 15 – 9 contra el Bidassoa XXI en la octava jornada de la Liga Euskal Herria Cadete Mixta. A pesar de la derrota, el equipo cadete tuvo una buena actuación. Lxs infantiles que se sumaron al conjunto cadete hicieron un gran esfuerzo para pelear el partido de los mayores, que tras los dos primeros cuartos, el balance cayó hacia el lado irunés. El marcaje férreo que sufrieron Koldo y Marcos dificultó el trabajo de lxs donostiarras, y la lesión del portero supuso un punto de inflexión en el partido. Pablo, por dolores en los gemelos, tuvo que salir del agua tras realizar infinitas paradas. En su lugar entró Xiker, que con toda su buena voluntad intentó hacer de portero de la mejor manera posible.

El equipo cadete después del partido

La jornada la cerraron los juveniles ayer, domingo. Se desplazaron hasta Vizcaya para jugar la segunda jornada de la Liga Euskal Herria Juvenil Masculina de la Fase 2 contra el Lauro Ikastola. Lxs juveniles viajaron sin portero después de la lesión de Pablo el sábado en Irún y tras la no convocatoria de Imanol. La ausencia de los dos porteros lo notaron los donostiarras, que con un 19 – 9 en contra, daban por finalizado el fin de semana del Club.

El Club Waterpolo Donostia felicita a su equipo infantil por su gran victoria, y anima al resto de sus equipos a que sigan trabajando día a día para que los resultados y el juego vayan mejorando.


Comments are closed.