Noticias

106 días sin conocer la victoria

10 Feb , 2019  

Tras tres meses y dieciséis días sin puntuar, y por lo tanto, sin conocer la victoria, los absolutos consiguen ganar un partido y llevarse tres puntos importantísimos a Donostia. La jornada siguió con un empate a 14 del equipo cadete mixto y con una contundente victoria (13 – 4) del juvenil masculino.

El fin de semana empazaba con un partido importante para los mayores. Visitaban al WP 98’02’ con la intención de poner punto y final a su pésima racha. Y vaya si lo hicieron. Desde la segunda jornada de la liga los hombres de Sergi no sólo no ganaban un sólo partido, sino que tampoco lograban empatar. Y ayer, tras un serio y buen partido del conjunto guipuzcoano, lograron la victoria. En la undécima jornada de la Primera División Masculina de Liga Euskal Herria vino la sorpresa, cuando el CW Donostia consiguió batir al WP 98’02’ por 8 goles a 10. El encuentro estuvo muy igualado durante el transcurso del mismo, y ninguna escuadra lograba alejarse por más de dos goles en el luminoso. Sergi apelaba a la concentración defensiva antes del choque, transmitiendo a sus hombres su seguridad y confianza. Los donostiarras le correspondieron y cerraron un partido meritorio en defensa y eficaz en ataque.

La vuelta a una convocatoria de Javier Zulaica e Iñigo Mate después de sus largas lesiones trajeron aire fresco al equipo guipuzcoano. Javier, mayoritariamente por la banda de los diestros e Iñigo por ambas bandas y por la defensa boya, plasmaron sus ansias y ganas de saltar al agua desde el primer minuto. Como si de dos refuerzos del mercado de invierno se tratasen, ambos jugadores hicieron un gran partido y contribuyeron de manera activa a la victoria de su equipo, aunque se les notó algo de faltos de ritmo; cosa que es normal puesto que han estado varios meses fuera de los terrenos de juego. La banda de los diestros particularmente y el equipo generalmente se refuerza, así, tras la vuelta de estos dos jugadores. El equipo los notó y supo aprovecharlo. Iñaki Fernández de Gorostiza, por su parte, mantuvo la garra y el corazón del equipo guipuzcoano durante el choque. El conjunto capitaneado por Daniel Zulaica realizó un gran partido, sabiendo cúando y cómo actuar en cada situación de partido. La calma, serenidad y liderazgo del capitán fue clave para que los hombres de Sergi se llevaran el encuentro.

Foto oficial del equipo senior la temporada 2017 – 2018

La defensa fue un punto fuerte para el equipo visitante, aunque es cierto que en algunas ocasiones, sobre todo en jugadas de superioridad, el WP 98’02’ generaba y aprovechaba sus ocasiones de gol. Aún así, los jugadores de Sergi mantuvieron la calma e intensificaron su defensa. Jon Ander Villaverde volvió a demostrar lo buen defensor que es, poniendo contra las cuerdas a los boyas navarros en cada jugada ofensiva de los pamploneses. La portería donostiarra, por lo tanto, se aseguraba de que cada balón que se metía a la boya sería recuperado por el juvenil donostiarra. Una portería que estuvo defendida, como viene siendo habitual desde la segunda jornada liguera, por Pablo Gracenea. El portero guipuzcoano volvió a cuajar un muy buen partido, dejando para el deleite de la afición paradas meritorias. El joven portero, que poco a poco va acostumbrándose a esta liga senior, sumó su primer triunfo en la Primera División Masculina de Liga Euskal Herria. Asier De Santos lideró la defensa en la banda de los zurdos, robando varios balones a sus contrincantes cada vez que recibían el esférico. Intenso e inquieto, Asier supo contorlar los tempos del juego a su manera para el beneficio colectivo.

El espíritu de lucha y el hecho de no dar balones por perdido del boya Iñigo Antín y el oportunismo de Nahuel Gutiérrez también se presentaron en la piscina navarra. La incansable pelea de los boyas tuvo sus frutos. Buen ejemplo de ello fue cuando Nahuel, con su habitual número 6 en el gorro, robó el balón a su rival y se marchó al contraataque, dejándole atrás y definiendo con una sutil baselina que nada pudo hacer el meta local. La euforia se desató en el banquillo visitante, que aplaudiendo a su compañero, vieron con qué delicadeza definía el jugador, ante la atenta mirada de los jugadores pamploneses.

Con estos tres nuevos puntos, el equipo donostiarra consigue alejarse un poco más del Deportivo de Bilbao, marcando una diferencia de cuatro puntos respecto al puesto de Play-Off por la permanencia.

Lxs cadetes, por su parte, recibían al Getxo IW en la piscina Paco Yoldi en la séptima jornada de la Liga Euskal Herria Cadete Mixta. El partido acabó 14 – 14. Fue un partido muy igualado y peleado, que hasta los últimos compases del mismo no se vio a ningún equipo dominador por completo. El equipo cadete, repleto de infantiles, dio la cara ante un atrevido Getxo. La portería local la defendió Unax, ante la ausencia de Pablo, puesto que no consiguió llegar a tiempo desde Pamplona. Aún así, y tras ser jugador de campo, Unax hizo un buen trabajo y la afición local supo corresponderle.

El equipo cadete mixto tras el partido

Por último, los juveniles redondearon la jornada del Club con una contundente victoria (13 – 4) contra el CD Larraina en la primera jornada de la Liga Euskal Herria Juvenil Masculina de la Fase 2. Los pupilos de Sergi se lo tomaron con calma, sabiendo que ya no podrán luchar por clasificarse para los Campeonatos de España, pero jugaron intensos y cumplieron con el objetivo de empezar ganando esta segunda fase da la temporada.

El Club Waterpolo Donostia felicita a sus tres conjuntos por esta muy buena jornada, pero felicita sobre todo a sus absolutos por lograr, por fin, estos tres puntos tan importantes para el equipo. No tanto por las matemáticas y por la situación en la tabla de clasificación, sino por la mentalidad del equipo.


Comments are closed.