Noticias

Tres partidos, un mismo objetivo

8 Feb , 2019  

La nueva jornada deportiva que empezará mañana, día 9 de febrero, tendrá como protagonistas a los equipos absoluto, juvenil y cadete. El partido de los mayores será en Pamplona, mientras que lxs juveniles y cadetes recibirán en casa a sus respectivxs rivales.

Serán los absolutos quienes darán comienzo a esta nueva jornada. Viajarán hasta Navarra para enfrentarse al WP 98’02’. El partido será a las 15:30. Los hombres de Emilio, que han jugado un partido menos que los chicos de Sergi, intentarán conseguir los tres puntos para colocarse por encima del Urbat IKE. Los armeros tienen dos puntos más que los navarros, aunque como el Claret Askartza B, Leioa WLB y WP Donostia, han jugado ya diez partidos ligueros; uno más que el resto de equipos. Esta undécima jornada de la Primera División Masculina de Liga Euskal Herria, por lo tanto, traerá un interesante WP 98’02’ – WP Donostia, en la que cada equipo luchará por sus diferentes realidades. Si bien los locales buscan posicionarse en el segundo escalón de la tabla de clasificación, los guipuzcoanos querrán romper su pésima racha para empezar a puntuar cuanto antes.

Lxs cadetes, que recibirán a las 17:15 al Getxo IW en la piscina Paco Yoldi, serán los siguientes en dar continuidad a la jornada deportiva del Club. Lxs pupilxs de Sergi jugarán la séptima jornada de la Liga Euskal Herria Cadete Mixta. Lxs vizcaínxs se desplazarán hasta Donostia para disputar uno de los partidazos de la jornada cadete, puesto que mientras los de la capital se encuentran en la tercera posición de liga con 12 puntos, los visitantes están con 9 puntos en el sexto escalón. Lo que indica que con una hipotética derrota local, el Getxo IW empataría a puntos con el WP Donostia, quedando lxs jugadorxs de Sergi por delante, siempre y cuando la escuadra getxotarra no gane por más de 14 goles de diferencia. En cualquier caso, el equipo cadete mixto saltará al agua para brindar, como ya lo ha hecho anteriormente en dos ocasiones, una nueva victoria a la afición en la Paco Yoldi.

Por último, los juveniles, a las 18:45, cerrarán el calendario del fin de semana del Club. Recibirán al CD Larraina, en la piscina Paco Yoldi, en la que será la primera jornada de la Liga Euskal Herria Juvenil Masculina de la Fase 2. Los jugadores de Sergi, tras terminar la Fase 1 de la liga, han quedado encuadrados en el Grupo 2 con Leioa WLB, Bidassoa XXI, CD Fortuna, Getxo IW, CD Larraina, Lauro Ikastola, CNW Sestao y CW Santoña, sin opciones de poder clasificarse a los Campeonatos de España. Los equipos que se han clasificado al Grupo 1, y por lo tanto lucharán para clasificarse a los Campeonatos de España, son CW Navarra, Urbat IKE, Claret Askartza, DN Portugalete, CN EASO y WP Lautada. Los pupilos de Sergi, que tras hacer una primera fase algo discreta, no han podido clasificarse para el Grupo 1 en esta segunda fase de la temporada.

El Club Waterpolo Donostia desea suerte a sus tres equipos que defenderán los colores del Club durante el día de mañana. Además, también se incita y se remarca la importancia de asistir durante toda la semana a los entrenamientos, y en entrenar de una manera positvia, para no sólo mejorar individualmente, sino que también colectivamente.


Comments are closed.