Noticias

COMUNICADO OFICIAL

7 Feb , 2019  

El Club Waterpolo Donostia finaliza hoy, día 7 de febrero, la iniciativa simbólica de tener durante 75 días el color del logo del Club cambiado, pasando del habitual azul al morado en apoyo y solidaridad con todas las mujeres que han sufrido y sufren violencia de género. Estos ataques, tanto físicos, psicológicos o de cualquier otro tipo son inadmisibles en nuestra sociedad y en nuestra entidad. Es por ello que el Club ha llevado a cabo esta iniciativa de solidaridad con todas las mujeres.

La dicha iniciativa comenzó el pasado 25 de noviembre, en el Día Internacional contra la Violencia de Género. Y tras 75 días, finaliza hoy, día 7 de febrero. Con este gesto, el Club Waterpolo Donostia quiere dejar claro que condena toda actitud sexista y toda violencia machista, y que siempre estará de lado de todas aquellas mujeres que sufren esta desmesurada e inaceptable violencia.

La violencia o terrorismo machista no tiene cabida en nuestro Club, como tampoco la debería tener en nuestra sociedad, aunque desgraciadamente en el día a día de nuestras calles no paramos de sufrir actos o declaraciones machistas, que van en contra de los derechos y libertades de las mujeres; es decir, que van en contra de la igualdad. El Club Waterpolo Donostia, además de condenar toda violencia de género, rechaza y se opone a quienes la practican o la apoyan.

A lo largo de las próximas semanas el Club irá haciendo público los diferentes actos que ya se están preparando para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que el Club Waterpolo Donostia querrá tener un papel protagonista en liderar esta lucha desde el ambito deportivo.


Comments are closed.