Noticias

Los absolutos vuelven a perder

4 Feb , 2019  

El equipo senior vuelve a encajar una abultada derrota, esta vez contra el Claret Askartza B en las instalaciones del Askartza. La décima jornada de la Primera División Masculina de la Liga Euskal Herria tampoco trajo suerte a los pupilos de Sergi, que con esta nueva derrota, ya llevan tres meses sin puntuar.

Los jugadores guipuzcoanos, si bien creaban ocasiones, no marcaron su primer gol hasta el tercer cuarto del encuentro, cuando el luminoso marcaba un claro 9 – 0. Más de tirar de cabeza los hombres de Sergi empezaron a tirar de corazón, para al final poder maquillar un poco el resultado, 12 – 4. Este nuevo tropiezo no trajo la consolidación del juego que iban mejorando los donostiarras las anteriores dos jornadas ligueras, pues el equipo de Sergi se diluía en defensa cada vez que los vizcaínos amenazaban la portería visitante con cierto peligro. La poca contundecia e intensidad en defensa se pagó muy caro. El ataque tampoco fue algo destacable de los visitantes, puesto que aunque es cierto que intentaban generar situaciones de gol y a veces conseguían crear algunas ocasiones claras, el portero rival y los malos lanzamientos de los donostiarras hacían imposible materializar las jugadas.

Si bien es cierto que se juega como se entrena, el conjunto azulón debería centrarse más en la defensa si quiere sacar adelante la temporada. En estos momentos el equipo dirigido por Sergi lleva un gol average de -36 goles, en los diez partidos que ha jugado hasta ahora en esta temporada. La temporada pasada, a estas mismas alturas de la temporada y con tres partidos ligueros más jugados, el equipo donostiarra llevaba un gol average de -7 goles.

El Club Waterpolo Donostia anima a sus jugadores a que sigan entrenando para que todos juntos puedan sacar esta situación adelante. Con la segunda vuelta de la liga ya empezada, los hombres de Sergi deberán entrenar más y mejor para alejar cuanto antes el fantasma del descenso.


Comments are closed.