Noticias

Comienza la segunda vuelta de la Liga

2 Feb , 2019  

Si la primera vuelta de la temporada los absolutos la acabaron en la piscina Paco Yoldi recibiendo al entonces líder Claret Askartza B, la segunda vuelta de la Liga la comenzarán en Askartza, visitando al todavía líder de la Primera División Masculina de la Liga Euskal Herria. Será la décima jornada de la Primera División Masculina de la Liga Euskal Herria, en la que los hombres de Sergi se juegan mucho.

Dejando atrás la nefasta eliminatoria frente al Leioa WLB en los octavos de final de la Copa Euskal Herria, los chicos del técnico catalán querrán volver a saltar al agua para mostrar su notable mejoría en la Liga. Tras un mal partido en Sakoneta, el equipo senior volverá a viajar a Leioa para retomar la cometición liguera, aunque ésta vez el destino no será la piscina de Sakoneta, sino la de Askartza. Será el retorno de Sergi a las instalaciones del Claret Askartza, su antiguo club, desde que está a la cabeza de la disciplina donostiarra. Será una vuelta emotiva, pero el entrenador del CW Donostia irá, junto a sus jugadores, a por todas para conseguir salir de una situación nada cómoda en la tabla de clasificación.

Con los lesionados poco a poco ya recuperándose, la plantilla del Donostia va cogiendo forma, aunque para este choque jugadores como Iñigo Mate y Javier Zulaica no van a estar disponibles. Serán prácticamente los mismos hombres que llevan jugando toda la primera vuelta los que saltarán hoy, a las 20:45, al agua para lidiar con los jugadores del Claret Askartza B. Con Daniel Zulaica ©, Iñaki Fernández de Gorostiza y Jon Ander Villaverde como eje central del ataque guipuzcoano, los chicos de la capital intentarán mostrar su ya confirmada mejoría para poder rascar algún punto en una de las piscinas más difíciles de la Liga.

El inicio de esta segunda vuelta de la Liga los jugadores del CW Donostia tendrán que jugar contra los equipos que actualmente están posicionados en las posiciones más altas de la clasificación de la Liga, aunque ya la temporada pasada, con un calendario parecido, sumaron puntos en todas las jornadas de la segunda vuelta menos contra el entonces líder, DN Portugalete (8 – 7). Los hombres de Sergi querrán imitar la segunda vuelta realizada el año pasado, después de ir aclimatándose a las exigencias del técnico catalán durante la primera vuelta de la Liga.

El Club Waterpolo Donostia anima y apoya a sus absolutos en una jornada en la que retomarán la competencia liguera. El conjunto guipuzcoano, además, felicita a sus infantiles Pablo Gracenea y Marcos Zulaica, puesto que a lo largo de la semana se ha hecho pública la lista definitiva de la Federación Vasca de Natación con la que la Selección de Euskadi Infantil Masculina participará en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas. En la dicha lista, el técnico de la selección infatil, Joan Albella, finalmente ha incluido a Marcos y a Pablo, por lo que dos jugadores del Club participarán con la selección autonómica en el Campeonato de España. El Club, por lo tanto, además de felicitar a sus infatiles, anima a los mismos a que sigan entrenando con compromiso y sacrificio para que las buenas noticias vayan llegando tanto a nivel de selecciones como a nivel de club. El Club también incita al resto del equipo infantil a que sigan entrenando con el mismo compromiso que sus dos compañeros, para poder luchar en un futuro por entrar en las listas de la selección.


Comments are closed.