Noticias

Eliminados de la Copa Euskal Herria

14 Ene , 2019  

La vuelta a la competición deja al Club un sabor agridulce en una jornada repleta de compromisos para el mismo. Victorias del cadete mixto y del juvenil, y derrota de los absolutos, en un fin de semana donde el protagonismo se centraba en los octavos de final de la Copa Euskal Herria Masculina y en la nueva competición de la Federación Vasca de Natación, en el que tres de lxs jugadorxs del Club han podido participar en la misma representando a la selección provincial.

El equipo cadete mixto en Sakoneta después del partido

La jornada empezó el sábado, con lxs cadetes y absolutos en la piscina de Sakoneta, Leioa. Lxs cadetes ganaron 6 – 10 en la cuarta jornada de la Liga Euskal Herria Cadete Mixta frente al Leioa WLB femenino. Las chicas dirigidas por Gorka Sánchez no fueron capaces de doblegar a un equipo, el donostiarra, que por momentos perdía el sentido de su juego. Lxs guipuzcoanxs no lograban plasmar la superioridad que por momentos gozaban, costándoles cerrar un partido complicado. Fueron los detalles individuales de lxs de Sergi en ataque los que facilitaron el camino a la victoria, a pesar del juego colectivo, puesto que al equipo cadete le está costando generar y crear juego en equipo desde el comienzo de la liga. A diferencia de otros encuentros, la grada no pudo gozar de un buen partido de waterpolo, ya que mientras las locales intentaban generar ocasiones buscando huecos que iba dejando la defensa visitante, lxs guipuzcoanxs intentaban salir al contraataque lo más rápido que pudieran para cerrar cuanto antes el partido, e incluso para que las vizcaínas no se fueran mucho en el marcador, debido al mal arranque de lxs de Sergi en el partido, que supuso empezar el mismo por debajo en el luminoso. Lxs cadetes, sin embargo, en vez de rendirse siguieron luchando, hasta lograr una remontada que desde el principio se veía difícil.

Los absolutos, en cambio, cayeron ante el Leioa WLB 15 – 6 en los octavos de final de la Copa Euskal Herria Masculina. El resultado, por muy abultado que parezca, es el reflejo de lo que se vio durante el partido. Instantes antes del cominezo de la eliminatoria, Sergi apelaba a la concentración e intensidad, como de costumbre. Sin embargo, los suyos no pudieron corresponderle, encajando un abultado 6 – 1 en el primer cuarto. Los jugadores de Sergi no lograron cerrar la defensa en ninguna parte del encuento. Si bien la última jornada liguera la defensa fue la clave de los absolutos en la derrota por la mínima ante el líder Claret Askartza B, este sábado se vio una defensa frágil, sin apenas apoyos y con más despistes de lo habitual. Esta situación la aprovecharon los leioaztarras, que prácticamente sus posesiones se emepzaban a contabilizar por goles. El ataque tampoco les fue mucho mejor a los visitantes, puesto que lo poco que generaban no era efectivo. La ausencia de calma y de sangre fría se notó, y los locales no dudaron en aprovecharlo. Gorka Sánchez confirmó su buen hacer en la escuadra vizcaína y pasó por encima de los chicos de Sergi. Aprovechando la fragilidad en defensa, a sus hombres les salían prácticamente todo lo entrenado, realizando un presin en línea en defensa envidiable para los visitantes, puesto que no se cumplió en ninguno de los aspéctos tácticos ordenados y exigidos por Sergi. Con esta derrota el Club Waterpolo Donostia queda eliminado de la Copa Euskal Herria Masculina en la primera ronda. Ahora los guipuzcoanos tendrán dos semanas libre de competición para que puedan centrarse y prepararse para el inicio de la segunda vuelta liguera.

Koldo Sánchez, Eider De Santos y Eneko Vega, el domingo en Vitoria-Gasteiz representando a Guipúzcoa

El domingo, sin embargo, las cosas fueron mejor para lxs integrantes del Club. Nuestrxs cadetes Eider De Santos, Eneko Vega y Koldo Sánchez participaron en la nueva competición de la Federación Vasca de Natación (FVN/EIF) que se celebró en Vitoria – Gasteiz, donde lxs tres jugadorxs del Club representaron a la Selección de Guipúzcoa de categoría cadete masculino y femenino. Además, Sergi Pérez, entrenador del Club, fue el encargado de dirigir al equipo masculino. En ambos circuitos, la Selección de Guipúzcoa quedó en segundo lugar, detras de la Selección de Vizcaya y por delante de la Selección de Álava.

Los juveniles también retomaron la competición el domingo. Lo hicieron en Pamplona, frente al CD Larraina. Los donostiarras visitaban Navarra con la intención de aumentar su ventaja ante los dos últimos clasificados de liga, el propio CD Larraina y el CD Fortuna. Y así lo hicieron, puesto que ganaron 2 – 11 al CD Larraina, poniéndose con 6 puntos. El CD Larraina, que el sábado había ganado al CD Fortuna, salió de la última posición, relegando al mismo al CD Fortuna. El partido no tuvo grandes novedades, puesto que el juego de los juveniles fue suficiente para lograr los tres puntos en la séptima jornada de la Liga Euskal Herria Juvenil Masculina.

El Club Waterpolo Donostia felicita a sus equipos Cadete Mixto y Juvenil por las victorias conseguidas y anima e incita a sus absolutos a que entrenen más y mejor para poder volver a la senda del buen juego y el de las buenas sensaciones. El Club también se muestra contento por la participación de tres de sus cadetes en la nueva competición de la FVN celebrada en la capital vasca, representando a la Selección de Guipúzcoa.


Comments are closed.