Noticias

Vuelta a la competición

11 Ene , 2019  

Tras el parón por las vacaciones navideñas, los diferentes equipos del Club Waterpolo Donostia han vuelto a la rutina de los entrenamientos. Y lo han hecho con dos muy buenas noticias, ambas en categorías infantil y cadete. Además, por parte de los absolutos, este fin de semana se jugarán los octavos de final de la Copa Euskal Herria Masculina, y los hombres de Sergi tendrán un cruce de lo más interesante.

Pablo y Marcos, en una de las tecnificaciones de la Selección de Euskadi, el pasado 25 de noviembre

El pasado fin de semana, el sábado día 5 de enero exactamente, los infantiles Pablo Gracenea y Marcos Zulaica se desplazaron hasta la localidad de Getxo para participar en una nueva tecnificación con la Selección de Euskadi de categoría infantil. El entrenamiento se llevó a cabo en la piscina de Fadura (Getxo), y fue dirigido por Eneko Orozco, debido a la ausencia del primer entrenador Joan Albella. Los jugadores donostiarras estuvieron con el resto de los jugadores convocados el mediodía del sábado en la localidad vizcaína.

En cuanto al fin de semana que nos espera, el Club Waterpolo Donostia tendrá representación tanto masculina como femenina en el nuevo torneo organizado por la Federación Vasca de Natación (FVN/EIF). Esta nueva competición se celebrará en Vitoria – Gasteiz, el día 13 de enero, durante toda la mañana. En ella competirán las selecciones de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava. El torneo estará dirigido para las selecciones de categoría cadete, y el fin del mismo es dar a conocer más el waterpolo en nuestra tierra, según la FVN. Entre las guipuzcoanas convocadas se encuentra Eider De Santos, jugadora del Club Waterpolo Donostia. En el ámbito masculino, en cambio, Eneko Vega y Koldo Sánchez serán los representantes del club donostiarra. Lxs tres jugadorxs donostiarras serán partícipes de esta nueva iniciativa de la organización autónoma, en la que intentarán llevar a la Selección de Guipíuzcoa a lo más alto del podium. El entrenador del conjunto masculino será el también entrenador del Club, Sergi Pérez. En su lista de convocados también se encuentran jugadores de clubes como el Bidassoa XXI, CN EASO, Urbat IKE y CD Fortuna. En el ámbito femenino, el entrenador será Miguel Ángel Redondo, y también están llamadas jugadoras de los clubes del Hernani KE, Urbat IKE, CD Fortuna y CN EASO.

Foto oficial del equipo cadete de la temporada 2017/2018

Este sábado, en cambio, lxs cadetes y absolutos del Club viajarán hasta Leioa para cumplir con sus compromisos. Lxs cadetes jugarán contra el Leioa WLB la cuarta jornada de la Liga Euskal Herria Cadete Mixta. El encuentro será a las 12:00 en la piscina de Sakoneta. Lxs jugadorxs de Sergi, que se encuentran en la sexta posición de la tabla de clasificación, están empatadxs a puntos con lxs leioaztarras (6 pts). Sin emabrgo, lxs localxs están en la tercera posición, debido a sus mejores números de gol average. Lxs de Sergi, en cualquier caso, saltarán al agua con el objetivo de mostrar un buen juego y con la intención de seguir mejorando, para poder llevarse los tres puntos y adelantar a unx de lxs rivales directxs por esos puestos de arriba. Sin embargo, si algo ha demostrado el club leioaztarra en los últimos años, es que dispone de una cantera envidiable y que pondrá las cosas muy difíciles para que el partido caiga a favor de lxs jugadorxs guipuzcoanxs, y más, si se juega en la siempre difícil piscina de Sakoneta.

El equipo senior, en uno de los aprtidos de la presente liga escuchando a Sergi

Acto seguido, a las 13:20, los absolutos darán comienzo al nuevo año con un emocionante partido de Copa de Euskal Herria Masculina. Los hombres de Sergi tendrán que enfrentarse a los jugadores de Gorka Sánchez en los octavos de final de la Copa, y deberán hacer un gran partido si quieren pasar a la siguiente ronda. El técnico vizcaíno, que a pesar de ser su primera temporada a los mandos del equipo masculino absoluto, está demostrando que el puesto no se le está quedando grande. Sabe manejar bien a los suyos, rotando a los más jóvenes con los veteranos del equipo. Está amoldando a sus jugadores a su estilo de juego, y no les está yendo mal, puesto que en liga poco a poco están consiguiendo salir de los puestos peligrosos mostrando un juego cada vez mejor. Tal es la situación, que el Leioa WLB está en el séptimo escalón de la clasificación liguera, a cuatro puntos de los puestos de Play Off por la permanencia y a ocho del descenso directo, además de tener a cinco puntos las posiciones que dan acceso a luchar en los Play Off por el ascenso a Segunda Nacional. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que los absolutos del Club Waterpolo Donostia sólo han conseguido ganar una única vez en Sakoneta en toda su historia, tendrán que hacer un gran partido si quieren batir al conjunto vizcaíno y pasar a la próxima ronda de la Copa de Euskal Herria.

El domingo, día 13, además del triangular cadete de las Selecciones de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava, los juveniles del Club juegan la quinta jornada de la Liga Euskal Herria Juvenil Masculina de la Fase 1 a las 15:15 en Pamplona. El rival será el CD Larraina, y el encuentro se celebrará en las instalaciones del club pamplonés. Los locales, que son colistas con cero puntos, querrán aprovechar el comienzo de este nuevo 2019 para brindar la primera victoria de la temporada a su público. Los jugadores de Sergi, por el contrario, querrán conseguir su segunda victoria de la temporada para marcar más distancias tanto con el propio CD Larraina como con el CD Fortuna, que también se encuentra con cero puntos.

El Club Waterpolo Donostia desea suerte a sus equipos cadete, juvenil y senior, y desea la mayor de las suertes a sus representantes cadetes para la triangular vasca que se celebrará en la capital de la comunidad autónoma el próximo domingo. El Club también anima a sus infantiles Pablo Gracenea y Marcos Zulaica a que sigan entrenando cada vez mejor para que puedan entrar en la lista definitiva de Joan Albella para disputar el Cameponato de España por Comunidades Autónomas.


Comments are closed.