Noticias

Más allá del waterpolo

22 Dic , 2018  

BIWPA, la academia internacional de waterpolo que se dedica a formar jugadores para la élite, ha puesto en marcha un proyecto solidario en beneficio de la ONG Proactiva Open Arms. La Organización No Gubernamental, que se dedica al rescate de náufragos en el Mar Mediterráneo, será quien reciba todos los beneficios tanto económicos como comunicativos de esta iniciativa. BIWPA ha creado un calendario solidario para el año 2019, con el fin de poder ayudar a Proactiva Open Arms en su díficil pero esencial labor de salvar vidas.

Anna Gual, Víctor Flores, Miguel de Toro, Adrià Delgado, Edu Lorrio y Helena Lloret

En el calendario aparecen 16 jugadorxs de élite del waterpolo español, de seis clubes diferentes: Alberto Munárriz, Álvaro Granados, Fran Fernández y Dani López Pinedo del CN Atlètic-Barceloneta; Anni Espar, Clara Espar, Paula Leitón y Mati Ortiz del CN Sabadell; Anna Gual, Miguel de Toro y Víctor Flores del CE Mediterrani; Helena Lloret y Marta Bach del CN Mataró; Adrià Delgado y Edu Lorrio del CN Barcelona y Mª Elena Sánchez del CN Sant Andreu.

BIWPA agradece la implicación de los clubes en la difusión y venta del dicho calendario, y recalca que todos los beneficios irán dirigidos de forma íntegra a la ONG Proactiva Open Arms. Cristina Marín, directora de la academia internacional BIWPA y promotora del proyecto, ha declarado que la intención del calendario solidario es promover iniciativas que ayuden a visualizar una causa que consideran importante. Uno de los responsables de la ONG ha afirmado que es gracias a iniciativas como esta que han podido rescatar a casi 60.000 personas en los tres años que llevan operando en los mares Egeo y Mediterráneo. Además, lxs jugadorxs Marta Bach y Dani López Pinedo se han mostrado comprometidxs y orgullosxs de poder participar en esta iniciativa. El calendario está a la venta en la página web de BIWPA, y sólo tiene un coste de diez euros.

Desde el Club Waterpolo Donostia nos hacemos eco de este proyecto solidario liderado por BIWPA y animamos a la gente a que lo promueva entre sus contactos y a que se lancen a la compra del calendario solidario. Agradecemos a la academia internacional BIWPA su compromiso con la delicada situación de estas personas que intentan huir de sus países en busca de una vida mejor. El Club Waterpolo Donostia apoya a la dicha academia y a la ONG Proactiva Open Arms y les desea toda la suerte del mundo para que el Mar Mediterráneo deje de ser un cementerio de refugiadxs.


Comments are closed.