Noticias

Las buenas sensaciones no bastan para conseguir los tres puntos

16 Dic , 2018  

Las mejores sensaciones cosechadas por los absolutos y la mejora en el juego no logran evitar una nueva derrota, que a falta de una jornada para que acabe la primera vuelta de la liga solo han conseguido seis puntos. Lxs infantiles tuvieron mejor suerte, ya que tras la polémica del retraso de las dos primeras jornadas por razones administrativas, lxs jugadorxs de Sergi no se vinieron abajo. Es más, parece que la espera les ha sentado hasta bien, puesto que consiguieron batir a su rival con solvencia. Los escolares, en cambio, a pesar de haber perdido su partido hicieron un gran partido.

El equipo senior escuchando las indicaciones de Sergi durante el partido contra el CD Bilbao

El equipo senior vuelve a Donostia con una nueva derrota. En la octava jornada de la Primera División Masculina de Liga Euskal Herria los hombres de Sergi no consiguieron terminar con su mala racha, para la decepción de la afición. Los donostiarras, que a pesar de haber jugado mejor que en las jornadas anteriores, no han sabido reflejar esa evolución positiva en el marcador. Esta vez el rival fue el CD Bilbao. Los vizcaínos han sabido aprovechar la mala fortuna en ataque de los de Sergi para marcar distancias desde el principio, ya que a finales del segundo cuarto el luminoso marcaba un claro 5 – 0 a favor de los locales. El partido ha llegado al descanso con un pobre 6 – 2, y aunque en los dos próximos cuartos los visitantes han sabido reaccionar, no han sido capaces de asustar significativamente a los bilbaínos, ya que la amenaza de la remontada quedaba huérfana en los minutos finales del último cuarto. Con un 9 – 7 en contra de los guipuzcoanos, a los de Sergi les quedaban dos jugadas como mínimo de ataque, en contra de una para los de casa. Pues a pesar de tener una ligera ventaja en cuanto a oportunidades ofensivas, los jugadores dirigidos por el técnico catalán no han sabido aprovecharlas, ya que el Depor no ha perdonado, volviéndose a poner tres goles arriba. El partido ha acabado 11 – 7 a favor del CD Bilbao, y con esta nueva victoria se colocan con cinco puntos, a tan sólo uno del CW Donostia.

La mala fortuna y poca puntería durante la primera parte del partido ha pesado en los visitantes, que a pesar de haber jugado mejor que jornadas anteriores, no han podido traerse los tres puntos a Donostia. La intensidad defensiva no ha sido suficiente para cerrar la defensa, puesto que el Depor llegaba a la última línea sin demasiadas dificultades. Pablo Gracenea, que ha vuelto a dejar paradas para el deleite de ambas aficiones, dejaba síntomas de poder lograr una remontada que nunca fue real, puesto que los lanzamientos de sus compañeros difícilmente cogían dirección portería. Daniel Zulaica e Iñaki Fernández de Gorostiza volvían a llevar la batuta en ataque, siempre teniendo la mano amiga de Jon Ander Villaverde desde la posición de defensa boya. El trabajo y el esfuerzo de todos los jugadores ha sido significativo, a pesar del mal resultado. Al final del encuentro Sergi animaba a los suyos diciéndoles que habían jugado uno de sus mejores partidos de la temporada, y el capitán, Daniel Zulaica, animaba uno a uno a sus compañeros. Tras haber conseguido cambiar algo la dinámica de juego todavía queda mucho por hacer, siendo conscientes los jugadores donostiarras de la situación.

Algunxs de lxs infantiles escuchando a Sergi

Lxs infantiles tuvieron mejor suerte, ya que a pesar de haber debutado el sábado, jugaron el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga Euskal Herria Cadete Mixta. Lxs jugadorxs de Sergi recibieron al CD Larraina a las 14:30 en la piscina Paco Yoldi, que tras una larga espera de cuatro semanas sin poder jugar un sólo partido, por fin pudieron enfundarse el gorro y lanzarse al agua por vez primera en esta temporada. Lxs pupilxs del técnico catalán cuajaron un gran partido. El luminoso reflejaba un claro 13 – 2 al final del encuentro a favor de los locales, que consiguieron lograr los primeros tres puntos de la temporada. El debut ante la afición donostiarra no pudo haber sido mejor, puesto que el buen partido de lxs infantiles acabó con una victoria abultada.

Los escolares, que a pesar de haber perdido su partido en la piscina de Artaleku de Irún frente al Bidassoa XXI, hicieron un buen partido. Los chicos dirigidos por Sergi se citaron a las 11:30 en la localidad guipuzcoana para pasar una buena mañana de waterpolo. Las expectativas se cumplieron y los jugadores pudieron seguir aprendiendo de los mecanismos del deporte mientras se divertían con sus compañeros.

El Club Waterpolo Donostia felicita a sus combinados escolares e infantiles por sus actuaciones y esfuerzo, y en caso de los últimos también por su victoria. También anima y apoya a sus absolutos, que tras este duro revés los mayores se ven obligados a ir cambiando poco a poco la dinámica para ir dándole la vuelta a la situación. Toca seguir, y no hay otro camino que el día a día en los entrenamientos.


Comments are closed.