Noticias

Crónica de un debut anunciado

15 Dic , 2018  

Este fin de semana vuelve la liga tras el parón del puente del 6 de diciembre. Lxs escolares, infantiles y absolutos retoman la competición con diferentes objetivos que cumplir. Los más pequeños se lanzarán al agua hoy, 15 de diciembre, para seguir asimilando los mecanismos del waterpolo y para que vayan cogiendo el ritmo de la competición. Lxs infantiles, en cambio, debutan en el día de hoy en liga tras el visto bueno de la diputación guipuzcoana a ciertas fichas de algunxs jugadores. Los absolutos jugarán mañana, día 16 de diciembre. Intentarán poner fin a su mala racha para volver a puntuar y alejarse, así, de la zona de descenso y play-off por la permanencia.

Los escolares serán quienes abran el telón de la jornada del Club. Lo harán hoy, a las 11:30 en la piscina de Artaleku de Irún, y jugarán contra el Bidassoa XXI. Los más pequeños seguirán cogiendo más minutos de juego para ir cogiendo cada vez más experiencia. Con el partido de hoy en el horizonte, los chicos de Sergi intentarán, poco a poco, ir jugando cada vez mejor e ir entendiendo los diferentes mecanismos del juego.

Lxs infantiles, en cambio, recibirán a las 14:30 del día de hoy, 15 de diciembre, al CD Larraina en la pisicna Paco Yoldi. Será la tercera jornada de la Liga Euskal Herria Infantil Mixta, aunque para lxs jugadorxs del Club sea la primera, ya que las dos jornadas anteriores de las tuvo que aplazar la Federación Vasca de Natación, después de que la Diputación Foral de Guipúzcoa no autorizara algunas de las fichas de lxs jugadorxs donostiarras. Por lo tanto, lxs jugadorxs de Sergi debutarán hoy en liga, delante de su afición. En este primer partido de lxs infantiles, lxs pupilxs de Sergi por fin podrán enfudarse el gorro para disfrutar de un partido oficial de waterpolo. Intentarán conseguir la victoria ante lxs pamplonesxs, aunque lxs visitantes lleven ventaja tras haber disputado ya una jornada de liga. Perdieron 4 – 11 contra el CN EASO y vendrán a tierras guipuzcoanas a intentar llevarse la victoria.

Mañana, día 16 de diciembre, el equipo senior viajará a la capital vizcaína para jugar la octava jornada de la Liga Euskal Herria de Primera División Masculina. El rival esta vez será el CD Bilbao, noveno clasificado y con dos puntos en el casillero. Los hombres de Sergi, tras el parón del 6 de diciembre, intentarán retomar la competición para darle la vuelta a su situación, ya que llevan cinco jornadas seguidas sin puntuar. Se encuentran en la octava posición, con seis puntos, empatados con el Leioa WLB. Una hipotética victoria de los jugadores del Club, haría que se pusiesen a siete puntos del CD Bilbao, que es quien marca la posición del play-off para la permanencia en la Primera División. Los bilbaínos, que están a tan solo un punto de la posición de descenso directo, intentarán ir a por todas para conseguir los tres puntos para ponerse con cinco y meter presión a equipos como el CW Donostia y Leioa WLB. Tras la abultada derrota sufrida frente al Urbat IKE la jornada pasada, los hombres de Sergi viajarán a Vizcaya para intentar rehacerse jugando bien y trayendo los tres puntos a Donostia.

El Club Waterpolo Donostia anima y apoya a sus escolares para que pasen una buena mañana en Irún, disfrutando en todo momento del waterpolo, pero haciendo caso a las indicaciones de Sergi Pérez. Lxs infantiles, que debutarán hoy tras una larga espera de cuatro semanas sin poder jugar, estarán con ganas de saltar al agua. El Club les desea un buen partido y anima a sus infantiles a que disfruten de su primer partido oficial de la temporada. También se les desea suerte a los absolutos, que aunque lleven cinco jornadas seguidas perdiendo, el Club tiene plena confianza en sus jugadores y les anima a que sigan haciendo su juego, haciendo caso a su entrenador para poder ganar y volver con confianza a tierras guipuzcoanas. Por último, el Club espera que todas las personas que acudan como espectadorxs se comporten de una manera correcta, para que el ambiente sea positivo en todo momento y para que sobre todo lxs más pequeñxs puedan pasar un buen día de waterpolo.


Comments are closed.