Noticias

La Diputación vuelve a retrasar el debut infantil

1 Dic , 2018  

Este fin de semana volveremos a vivir una jornada muy interesante. Jugarán nuestros equipos senior, juvenil y cadete. Durante el día de hoy, día 1 de diciembre, serán lxs cadetes y absolutos quienes tengan sus compromisos ligueros, mientras que el equipo juvenil disputará mañana su partido. Desgraciadamente, durante otra jornada más, nuestrxs infantiles se vuelven a quedar sin poder debutar en liga, por culpa de la no autorización por parte de la Diputación de Guipúzcoa.

La jornada la abrirán lxs cadetes, que a las 17:15 recibirán en la piscina de Paco Yoldi al Lautada WP de Vitoria. Nuestrxs cadetes, que se encuentran en la sexta posición de la clasificación, jugarán contra el noveno clasificado. El conjunto alavés no ha logrado ninguna victoria en lo que vamos de liga, y seguro que con ambición y con ganas de darle la vuelta a la situación, vendrán a Donostia con el objetivo de poner fin a su racha negativa para conseguir su primera victoria de liga. Lxs chicxs de Sergi, por el contrario, cuentan con una victoria y una derrota en su casillero. Con la afición y la grada de su parte, lxs jugadorxs donostiarras intentarán transmitir buenas sensaciones e intentarán mejorar su juego para poder llevarse los tres puntos que estarán en juego hoy por la tarde, para estar peleando por los puestos de arriba en la que será la tercera jornada de la Liga Euskal Herria Cadete Mixta.

Acto seguido, a las 18:45 exactamente, será el turno de nuestros absolutos. Recibirán al Urbat IKE. Los hombres de Sergi, intentarán, durante otra jornada más, mejorar su imagen y juego para poder llevarse los tres puntos, tras llevar cinco partidos seguidos sin conover la victoria. Clasificados en el octavo puesto, con apenas seis puntos, los de la capital no acaban de arrancar con buen pie, tras el espejismo vivido en las dos primeras jornadas de liga. Si consiguieron ganar los dos primeros partidos de liga, firmando su mejor arranque, no pudieron seguir con las expectativas. Tras el partido frenético vivido en la Paco Yoldi frente al Leioa WLB, con un ajustado resultado 9 – 8 a favor, el conjunto azulón ha caído en un agujero por el que no logra salir. Y querrán, hoy, frente a toda la afición, mostrar una diferente imagen para pelear por esos tres puntos tan necesarios, no tanto por la situación en la que se encuentra el equipo en la tabla de clasificación, sino por el ánimo y la confianza de los jugadores. Será la séptima jornada de la Primera División Masculina de Liga Euskal Herria, y el duelo, además de estar en el agua entre dos equipos que han tenido resultados muy parejos durante las últimas dos temporadas, vivirá otro combate interesante en los banquillos, entre el entrenador visitante Davide Cherchi y el local Sergi Pérez.

Los juveniles se desplazarán mañana, día 2 de diciembre, a Eibar para disputar la cuarta jornada de la Liga Euskal Herria Juvenil Masculina de la Fase 1. Los jugadores donostiarras querrán alargar su estado de gracia tras lograr un resultado abultado en el derbi de la jornada pasada frente al CD Fortuna (victoria 19 – 9). Los hombres de Sergi se las verán contra el primer clasificado, en una piscina, la de Orbea, en la que deberán emplearse a fondo si quieren rascar algún punto. Los armeros llevan dos victorias de dos partidos jugados, con un gol average de más once, tras ganar al CW Navarra (8 – 7) y al CD Fortuna (9 – 19). Querrán conseguir su tercera victoria consecutiva para seguir en los más alto de la clasificación.

La mala noticia que nos trae esta nueva jornada es el aplazamiento de los partidos de nuestrxs infantiles. Tras la no autorización de algunas licencias de nuestrxs jugadorxs por parte de la Diputación de Guipúzcoa, nuestrxs más pequeñxs se vuelven a quedar sin poder debutar en liga. El 17 de noviembre era la fecha estipulada por la Federación Vasca de Natación para dar cominezo a la Liga Euskal Herria Infantil Mixta de la Fase 1, pero lxs nuestrxs, tras este nuevo varapalo de la Diputación, se vuelven a quedar sin poder ponerse el bañador. Después de 14 días del inicio liguero, el equipo infantil sigue sin poder competir en ella, y la Federación Vasca de Natación se ha vuelto a ver obligada a aplazar los partidos que tenían que haber disputado durante este fin de semana nuestrxs infantiles contra el CN EASO y Urbat IKE.

Desde el Club queremos animar a nuestros equipos senior, juvenil y cadete para que puedan tener una jornada positiva. Pero queremos centrarnos más en nuestrxs infantiles, puesto que por actores externos y razones ajenas, vuelven a quedarse sin poder jugar tras catorce días del inicio de la competición. Queremos animar a nuestrxs más pequeños, para que no se desmotiven y sigan entrenando igual de bien que están haciendo hasta ahora.


Comments are closed.