Noticias

Los juveniles ganan el derbi y los absolutos vuelven a perder

25 Nov , 2018  

Nuestros absolutos volvieron a encajar una nueva derrota ayer, esta vez contra el CD Larraina, y ya llevan cuatro partidos seguidos sin ganar. El resultado final fue 9 – 13 para los pamploneses en la sexta jornada de la Primera División Masculina de Liga Euskal Herria. Los juveniles, por su parte, consiguieron la primera victoria de la temporada al imponerse 19 – 9 al CD Fortuna, en el derbi que se celebró en la tercera jornada de la Fase 1 de Liga Masculina Euskal Herria Juvenil. Y lxs alevinxs, por último, perdieron 1 – 2 contra el CN EASO en su primer partido de la temporada de Liga Escolar.

Nuestros absolutos siguen con su mala racha, después de perder su cuarto partido consecutivo en liga. El rival fue el CD Larraina, que con un 9 – 13 se llevaba los tres puntos para Pamplona. Si bien es cierto que los nuestros recortaban la distancia en el marcador significativamente, nunca fueron capaces de dar el último paso para poder ponerse por delante. Los cuatro cuartos así lo reflejaban: 0 – 3, 4 – 2, 4 – 5 y 1 – 3. Los hombres dirigidos por Sergi no realizaron un buen partido, ni ofensivamente ni defensivamente. Quizás por la presión de tener que ganar un partido para darle fin a la pésima racha, los nuestros no se encontraron casi en ninguna parte del partido. No supimos buscar los huecos en su defensa lo suficiente como para crear demasiado peligro en la portería rival, y tampoco cerramos nuestra defensa del todo, lo que propició que el Larraina creara peligro constantemente. Un Larraina que se ha forzado y de qué manera durante el verano. Atrás queda ese equipo en el que convivían jugadores mayores y muy jóvenes, con una diferencia de edad abismal. Con un equipo físico y de buen potencial ofensivo, el CD Larraina demostró que puede llegar a ser aspirante a luchar por la última plaza que da acceso a jugar la promoción de ascenso a la Segunda División Nacional. No obstante, nuestros chicos se alejan de ese TOP 4 en el que permanecieron durante tres jornadas y ven cada vez más cerca los puestos de descenso y play-off de permanencia. Tras el final del último cuarto, la grada mostraba su malestar por diversas acciones que tenían como protagonistas a jugadores de ambos conjuntos. Con esta nueva derrota nuestro equipo baja hasta la octava posición, siendo superados por el Leioa, después de que los leioaztarras consiguieran batir anoche al Bidassoa XXI.

Foto oficial del equipo juvenil – senior de la temporada pasada

Los juveniles, en cambio, consiguieron imponerse 19 – 9 al CD Fortuna, en un derbi lleno de emoción y alegría para nuestra afición. Los nuestros fueron superiores en todo momento (5 – 4, 5 – 2, 5 – 1 y 4 – 2). Los chicos de Sergi impusieron un buen nivel en ataque, descuadrando totalmente la defensa rival, y anduvieron acertados en defensa. Los menos habituales disfrutaron de más minutos y los infantiles convocados tuvieron presencia y peso en el juego del equipo. Imanol Arruabarrena y Pablo Gracenea, los dos porteros del equipo juvenil, tuvieron buenas actuaciones, siendo reconocidos por la grada de la Paco Yoldi. Las paradas para el deleite de la afición acababan, muchas veces, en contraataques favorables para los nuestros, que intentaban no desperdiciar las ocasiones de gol. La batuta del partido la llevó Jon Ander Villaverde, que organizaba a los suyos y no paraba de crear ocasiones en ataque y robar balones en defensa. También estuvo acertado Julen Pazos, que una vez más echaba una mano a sus compañero para intentar conseguir el objetivo de ganar el partido. Marcos Zulaica y Xabier Aranzabal también aportaron lo suyo, marcando dos y tres goles respectivamente, estrenando sus casilleros personales de goleadores. También se estrenaron Koldo Sanchez (2), Eneko Vega (2) y Jokin Soroa (1) como goleadores. Tras esta victoria, nuestro equipo juvenil escala hasta la quinta posición, dejando como colistas al CD Fortuna. Nuestros chicos se colocan a tres puntos de diferencia de la segunda y tercera posición, a tres también del primer clasificado a falta de que juegue su partido y empatados a tres puntos con el Bidassoa XXI, teniendo que jugar los iruneses también su partido número tres.

Nuestro equipo alevín después de disputar su partido

Por último, el equipo alevín debutó en casa ante su afición en otro derbi, aunque no pudieron conseguir la victoria. El partido acabó 1 – 2 a favor del CN EASO en un partido donde lxs jugadorxs de ambos equipos pasaron un buen rato. Nuestrxs jugadorxs saltaron a la piscina decididos a disfrutar del waterpolo, y así lo hicieron.

Tres de nuestrxs alevinxs en el banquillo durante el partido

Desde el Club felicitamos a nuestrxs alevinxs y juveniles por sus partidos y animamos a los absolutos a que sigan entrenando para poder salir de esta mala racha en la que están metidos. Les incitamos a que se concentren desde el mismo lunes para poder salir de esta situación lo antes posible. Nuestros mayores deben dar más de sí para poder mejorar las sensaciones y el juego, que no están siendo muy positivos en estas primeras seis jornadas de liga.


Comments are closed.