Noticias

A intentar cambiar la mala dinámica

24 Nov , 2018  

Hoy, 24 de noviembre, nuestro equipo senior disputará la sexta jornada de la Primera División Masculina de Liga Euskal Herria en la pisicna Paco Yoldi, Donostia, a las 15:45 frente al CD Larraina. Antes, a las 14:15 exactamente, serán lxs alevinxs quienes se tiren a la piscina. Debutarán contra el CN EASO en la Liga Escolar Alevín. Nuestro equipo juvenil, por último, vivirá un emocionante derbi contra el CD Fortuna a las 17:15, en la que será la tercera jornada de la Liga Euskal Herria Juvenil Masculina de la Fase 1 Grupo B.

Los absolutos, que vienen de encajar tres derrotas consecutivas, querrán poner punto y final a su mala racha para volver a hacerse con los tres puntos, tal y como hicieron en las dos primeras jornadas de la competición doméstica. Los hombres de Sergi, que van séptimos en la tabla de clasificación, están empatados a puntos con el CD Larraina, rival de esta jornada. Con una hipotética victoria, nuestro equipo senior escalaría una posición, sacándoles tres puntos de ventaja a los pamploneses. Con el TOP 4 de la clasificación cada vez más lejos, nuestros absolutos van acercándose a su realidad, que no es otra que conseguir la permanencia lo antes posible, y si se puede, soñar con lograr alguna posición de arriba. Pero para poder estar luchando por algo más que no sea la permanencia, los nuestros tendrán que volver a ganar este fin de semana contra un rival directo. En caso de perder frente al CD Larraina y que el Leioa WLB gane en Azken Portu, los nuestros bajarían a la octava posición y los leioaztarras nos adelantarían en la tabla de clasificación. Si esta hipotética situación se convirtiera en realidad, nuestro equipo senior habrá desaprovechado la distancia de seis puntos logrados tras las dos victorias del inicio de la liga, con las que consiguió alejarse de un rival directo como son los vizcaínos.

Los juveniles, en cambio, no conocen la victoria y querrán estrenar el casillero con un triunfo en el derbi frente al CD Fortuna. Los nuestros, que son colistas ahora mismo, no están cuajando un buen inicio liguero y ya se encuentran a seis puntos de los dos primeros puestos de la clasificación. El equipo juvenil intentará brindar a su afición la primera victoria de la temporada para poder cambiar la dinámica negativa en la que están metidos, y no desengancharse mucho de la parte alta de la clasificación. El CD Fortuna va penúltimo en liga, con un partido jugado menos que los nuestros, y querrán aprovechar este derbi para conseguir su primera victoria de la temporada.

Lxs alevinxs, por último, se lanzarán al agua por primera vez en esta temporada para ir cogiendo poco a poco el ritmo de la competición y para ir entendiendo y asimilando la mecánica del waterpolo. Jugarán contra el CN EASO un derbi en el que ambos conjuntos buscarán que sus más pequeñxs disfruten y se lo pasen bien. Así pues, animamos a lxs padres y madres a que no se obsesionen con ganar partidos, y que centren sus energías en animar a todxs lxs jugadorxs para que el ambiente en la grada sea la idónea para lxs nuestrxs y lxs rivales.

Desde el Club queremos dar ánimos y fuerza a nuestros equipos senior y juvenil para que logren cambiar la mala racha que llevan ambos conjuntos. A lxs alevines sólo les pedimos que intenten disfrutar del waterpolo, siempre y cuando hagan caso y atiendan a las indicaciones de Sergi. Esperamos que durante otra jornada más la afición acuda a la grada de la Paco Yoldi a animar a lxs nuestrxs y a intentar, junto a los absolutos y juveniles, cambiar su mala dinámica.


Comments are closed.