Noticias

Dos derbis, dos derrotas

19 Nov , 2018  

Nuestrxs cadetes y absolutos no pudieron conseguir la victoria en sus respectivos partidos. Ambos conjuntos disputaron un derbi donostiarra, en el que la buena sintonía entre las aficiones resumía la emoción de disputar el derbi de la ciudad. Con la grada de la Paco Yoldi repleta de seguidorxs de los clubes de Donostia, los equipos no tuvieron mejor escenario posible en el que jugar un debi. Con la grada repleta y entregada, los ánimos a lxs jugadorxs no cesaban, cosa que lxs propixs deportistas seguro que lo agradecen. A pesar del buen ambiente, lxs nuestrxs no pudieron conseguir los tres puntos. Primero fue el turno de lxs cadetes, que a las 18:45 jugaban contra el CN EASO, y después, a las 20:15 frente al CD Fortuna, era el turno del equipo senior.

Unx de nuestrxs jugadores recibiendo instrucciones de uno de los árbitros del partido

Nuestrxs jugadorxs cadetes no pudieron brindar a su afición la segunda victoria liguera en la segunda jornada de Liga Euskal Herri Cadete Mixta, tras caer contra un EASO que dejó bien claro desde el principio que se trataba de un equipo muy físico. Lxs pupilxs de Sergi no estaban cuajando un buen partido y lo pagaron al final del encuentro. No estaban teniendo su mejor día y los errores de lxs nuestrxs nos condenaron, puesto que desde que los locales empezaron a meter goles nunca fuimos capaces de disminuir la distancia significativamente. La desesperación, precipitación e incluso nerviosismo hicieron que lxs nuestrxs no pudiesen superar a un equipo que aprovechaba todos nuestros puntos débiles para alejarse cada vez más en el marcador. Nuestrxs chicxs, cometiendo más errores de lo habitual, no pudieron plantar cara a un CN EASO que se impuso 13 – 3. Con esta derrota lxs cadetes siguen con los tres puntos conseguidos la jornada pasada, cosechando hasta ahora una victoria y una derrota en liga.

Lxs cadetes escuchando a Sergi durante uno de los descansos

Los absolutos tampoco pudieron dedicar la victoria en el derbi a sus seguidorxs. El CD Fortuna se impuso 14 – 9 en la Paco Yoldi, en un partido en el que ambos equipos donostiarras estuvieron bastante parejos hasta el último cuarto. Los nuestros, que empezaron perdiendo (1 – 0), supieron buscar las cosquillas de la defensa rival para ponerse por delante (1 – 2). Después sería el CD Fortuna quien remontara (3 – 2), dejando a los nuestros con un mal sabor de boca. La dinámica del partido no cambió hasta el final del tercer cuarto, en el que tras conseguir reducir la distancia de tres goles de diferencia a dos, en los últimos compases del tercer cuarto los del Fortuna volvían a marcar dejándonos de nuevo a tres goles de distancia. Durante el último cuarto nuestros chicos intentaron disminuir la distancia, pero nunca supimos contrarrestar sus embestidas ofensivas. Los rivales, aprovechando que no estábamos haciendo nuestro mejor partido en la defensa, consiguieron una amplia ventaja en el luminoso. En ataque tampoco estuvimos muy bien y las jugadas de superioridad nos condenaron. Al final 14 – 9 en contra nuestra, encadenando con esta derrota tres partidos seguidos sin puntuar.

Al final del choque Sergi se mostró contento por haber podido plantar cara durante casi todo el encuentro a un equipo que se ha reforzado muy bien para su vuelta a la Primera División Masculina de Liga Euskal Herria. Los jugadores, con ánimos diferentes, agradecieron a la grada su apoyo.

Desde el club animamos y apoyamos a nuestros equipos a que sigan entrenando día a día para poder ir poco a poco mejorando el juego y los resultados. A pesar de la emoción y motivación que supone jugar un derbi, nuestrxs jugadorxs no puedieron esta vez llevarse la victoria y celebrarla con la afición. Queremos agradecer a todxs aquellxs que vinieron a la piscina Paco Yoldi a animar a nuestros equipos, tanto a lxs cadetes como a los absolutos. Gracias a vosotros el ambiente fue inmejorable.


Comments are closed.