Noticias

Victoria de lxs cadetes y derrota del absoluto

11 Nov , 2018  

Nuestros absolutos perdieron ayer su partido, 8 – 9, frente al WP 98’02’. El encuentro se jugó a las 15:45 y los nuestros no fueron capaces de remontar un partido que empezó muy cuesta arriba, puesto que al final del segundo cuarto el WP 98’02’ iba ganando 4 – 8. Una diferencia que a los nuestros les costaría disminuir. Con esta nueva derrota, los hombres de Sergi suman dos partidos consecutivos sin conocer la victoria, bajando a la sexta posición de la tabla de clasificación. A pesar de no haber empezado bien el partido, nuestros chicos casi rozaron la remontada en la que fue la cuarta jornada de la Primera División Masculina de Liga Euskal Herria.

Los absolutos escuchando las indicaciones de Sergi

Los cuartos del partido reflejaron la dinámica del mismo, ya que en los dos primeros el WP 98’02’ se impuso con solvencia 2 – 4 y 2 – 4, y en los dos últimos los locales neutralizaron y controlaron el encuentro 2 – 0 y 2 – 1. Nuestros hombres hicieron un partido diferente en la primera parte del partido y en la segunda. El partido comenzó y a los nuestros les faltaba ese punto de tensión tan necesaria. Con una defensa en presin y con un ataque organizado pero poco eficaz, los locales encajaron ocho goles en los dos primeros cuartos. La defensa hacía aguas por allí donde pasaba su jugador clave. Nuestros hombres no eran capaces de controlar a uno de sus mejores hombres, y los jugadores de Emilio aprovecharon esa situación para alejarse en el marcador. La falta de tensión del equipo de Sergi facilitó a los pamploneses su trabajo. Tras el duro golpe de encajar ocho goles en sólo dos cuartos, nuestros chicos empezaron el tercero con otro espíritu. Supimos, por fin, neutralizar al jugador que tanto daño nos hacía por la banda de los zurdos, y desde aquel momento, el partido cayó en nuestro dominio. Con una defensa intensa y un portero, el infantil, que dejó paradas y robos de balones para el recuerdo, los navarros sólo pudieron meter un gol en los dos cuartos finales. Una defensa meritoria que gracias a ella pusimos con el agua al cuello al WP 98’02’. El ataque organizado de los nuestros hizo que pudiéramos recortar la distancia en el marcador, esta vez siendo más efectivos, aunque no conseguimos darle la vuelta al luminoso. Los visitantes, que centraban su ataque prácticamente en un sólo hombre, no fueron capaces de materializar sus jugadas ofensivas y estuvieron a punto de perder los tres puntos.

El equipo senior escuchando a Sergi antes del partido mientras éste insistía en mantener la calma

Antes del partido, mientras nuestros jugadores recibían las últimas instrucciones, Sergi llamaba a la calma para poder sacar adelante el partido. Una calma que los nuestros tuvieron durante una buena parte del partido, pero fue la tensión o la concentración lo que les faltó. Tras el encuentro Sergi quedaba contento tras el cambio de actitud del equipo, y apelaba, junto al capitán del equipo Daniel Zulaica, a seguir trabajando día a día con intensidad. A pesar de la derrota, el técinco catalán se mostró satisfecho y comentó con sus pupilos que de este partido salen reforzados, no por el resultado, pero sí por el juego y el cambio de actitud del equipo.

Lxs cadetes al final del encuentro

Lxs cadetes, en cambio, consiguieron ganar su partido contra el CNW Sestao. Fue el debut de nuestrxs jugadorxs en la Liga Euskal Herria Cadete Mixta. El partido, que se jugó a las 14:15 en Donostia, acabó con un 15 a 10. Lxs chicxs dirigidxs por Sergi comenzaron muy bien el encuentro, llegándose a poner 11 – 4 al final del segundo cuarto. Pero lxs vizcaínxs en vez de venirse abajo, plantaron cara a lxs locales para llevarse el siguiente cuarto con un contundente 1 – 4. El último cuarto fue para el conjunto donostiarra, con un ajustado 3 – 2. Lxs nuestrxs no hicieron un partido brillante, pero les sirvió para ganar el primer partido de liga y ofrecerles la victoria a nuestra afición.

Desde el club animamos y felicitamos a nuestros dos equipos por sus partidos. A lxs cadetes por haberlo ganado, y a los mayores, por haberlo peleado y luchado hasta el final. Nos quedamos con ese espíritu de la segunda parte de nuestro equipo senior, para seguir trabajando desde el mismo lunes pensando en la siguiente jornada. Una jornada, la de los absolutos, que no será nada fácil, puesto que viviremos un derbi de lo más emocionante entre el CD Fortuna y el WP Donostia, después de que los dirigidos por Miguel Ángel ascendieran a la Primera División Masculina de Liga Euskal Herria tras un año en Segunda División. El Fortuna, que viene de reforzarse con dos jugadores que dan un salto de calidad al equipo, intentará, en su retorno a la Primera División Vasca, llevarse el derbi y consagrarse como el equipo revelación de este comienzo de temporada. Por último, queremos dar las gracias a todxs aquellxs que os acercasteis hasta la piscina Paco Yoldi para ver y animar a nuestrxs jugadorxs, tanto a lxs cadetes como a los absolutos. Nuestrxs jugadorxs seguro que notaron vuestros ánimos, siendo importantes para la victoria de lxs cadetes y la casi remontada de los absolutos.


Comments are closed.