Noticias

El equipo cadete debuta en casa frente al Sestao

10 Nov , 2018  

Nuestrxs cadetes debutarán hoy en liga, a las 14:15, en la piscina Paco Yoldi. Lxs pupilxs de Sergi recibirán al CNW Sestao en la que será la primera prueba para lxs nuestrxs, después de quedar subcampeonxs en el IV Torneo de Waterpolo Ciudad de Logroño y en el IV Campeonato Waterpolo Infantil – Cadete Ciudad de Vitoria.

Foto oficial del equipo cadete de la temporada 2017/2018

Nuestrxs chicxs intentarán comenzar con buen pie la temporada intentando ganar al CNW Sestao, logrando los tres puntos y festejando la victoria junto a nuestra afición. Los vizcaínos vendrán con el mismo propósito, por lo que no será fácil el camino hacia la victoria. Y más, teniendo en cuenta que se trata del primer partido de liga de ambos conjuntos. Nuestro equipo cadete participará durante esta temporada en la Liga Euskal Herria Cadete Mixta, y tendrá como rivales a Leioa WLB Femenino, CNW Sestao, Lauro Ikastola, Getxo IW, Bidassoa XXI, CN Easo, CD Fortuna, CW Santoña y Lautada WP. Lxs cadetes intentarán hacer mejor temporada que el año pasado, ya que el curso anterior la primera fase de la competición la acabaron en novena posición (de diez equipos), y quedaron encuadrados en el tercer grupo en la segunda fase. En esta fase, lxs nuestrxs quedaron en sexta posición de ocho equipos clasificados. Pero, más que fijarnos en posibles posiciones que puedan conseguir nuestrxs cadetes, preferimos centrarnos en el juego y en las sensaciones que puedan transmitirnos lxs jugadorxs, puesto que los partidos no se ganan de un día para otro. El proceso es largo y lo que hace que los equipos ganen los partidos, además de la técnica, táctica y calidad individual, es el esfuerzo, las ganas, el compromiso y los entrenamientos que se llevan a cabo durante muchas temporadas. Esperemos que nuestrxs cadetes den un pasito más en su formación durante este año y que puedan asimilar nuevos conceptos e ideas para su beneficio personal y colectivo.

Foto oficial del equipo senior – juvenil de la temporada 2017/2018

Además del debut de nuestro equipo cadete, también viviremos la cuarta jornada de nuestro equipo absoluto de Primera División Masculina de Liga Euskal Herria. Nuestros mayores recibirán al WP 98’02’ de Pamplona. Los dirigidos por Sergi saldrán con intenciones de mejorar la imagen dada en la última jornada de liga donde los nuestros cayeron por un abultado 12 a 4 frente al CW Navarra C en un mal partido. Los navarros vienen de empatar a 13 frente al CD Fortuna, y con el punto conseguido la jornada pasada, suman cuatro puntos, con un empate, una victoria y una derrota. Van sextos en la clasificación después de ganar 10 – 5 al Larraina y tras perder 12 – 4 frente al CW Navarra C, y con el ya mencionado empate 13 – 13 contra el CD Fortuna. Los hombres de Emilio querrán conseguir los tres puntos para engancharse a la zona alta de la clasificación y para superarnos de posición. Los nuestros, sin embargo, saldrán a por los tres puntos para poder mantenerse en el TOP 4 de la tabla de clasificación y para volver a mostrar una buena imagen. Intentarán, por lo tanto, hacer un partido serio para volver a la senda de la victoria. Esta interesante lucha por los tres puntos será a las 15:45 en la piscina Paco Yoldi, por lo que nuestros hombres tendrán a la afición de su parte. Esperemos que la afición acuda a esta importante cita de nuestros chicos, apoyándolos en todo momento y volviendo a demostrar de qué pasta están hechxs nuestrxs seguidorxs.

Jon Ander Villaverde en labores defensivas

Además, a las 10:30 en el Velódromo de Anoeta, nuestro jugador juvenil Jon Ander Villaverde acudirá a unas pruebas organizadas por la Federación Foral de Guipúzcoa en la que se determinará de entre un total de 177 deportistas quiénes tienen la condición de Talento Deportivo. Estará durante una hora en dicha instalación haciendo las pruebas correspondientes. Es el Programa de Detección y Formación de Talentos Deportivos de la Diputación Foral de Guipúzcoa quien se encarga de estas designaciones y de valorar quiénes entran en el grupo selectivo de Talento Deportivo. Para decidir quiénes podrán ser considerados como tal, valorarán el estado madurativo y de la edad biológica vs edad cronológica, el estado de entrenamiento y la técnica y táctica, este último a través de una Rúbrica realizada por lxs técnicos. Es decir, analizarán el grado de desarrollo biológico de cada persona y el grado de entrenabilidad de cada deportista. Teniendo en cuenta estas valoraciones decidirán quiénes optarán al reconocimiento como Talento Deportivo.

Desde el club deseamos suerte a nuestrxs cadetes y absolutos. Esperamos que sea un buen día para ambos conjuntos. Nos gustaría que el equipo cadete pudiera comenzar la temporada de la mejor manera posible, jugando bien y mostrando una buena cara en casa, ante nuestra afición. También nos gustaría que nuestro equipo senior volviera al camino de la victoria derrotando a un WP 98’02’ que no se nos ha dado muy bien en las últimas temporadas. Para la jornada de hoy, convocamos a toda la afición para que venga a la piscina Paco Yoldi a animar a los absolutos, pero sobre todo a darles calor a lxs cadetes desde la grada en el día de su debut en liga. Aprovechamos estas líneas para desear la mayor de las suertes a nuestro jugador Jon Ander Villaverde. Su entrega, compromiso, sacrificio, esfuerzo y ganas por batirse día a día han hecho que pueda optar a la designación de Talento Deportivo. El club está orgulloso y contento por contar con un jugador como él, y estamos seguros de que hoy volverá a demostrar una vez más de qué pasta está hecho. Sea elegido o no como Talento Deportivo, desde el club le queremos transmitir que para nosotros no es importante el hecho de que tenga un nombramiento oficial como jugador talentoso, puesto que temporada tras temporada él y otros tantos compañeros suyos nos demuestran lo buenos deportistas y personas que son.


Comments are closed.