Noticias

Primera derrota de la temporada del equipo senior

4 Nov , 2018  

Nuestros absolutos encajaron ayer la primera derrota de la temporada contra el CW Navarra C, filial del CW Navarra. El partido se jugó a las 15:15 en Pamplona y con esta primera derrota los hombres de Sergi ponen fin a su momento de dulzura tras haber ganado los dos primeros partidos de liga. Nuestros hombres no hicieron un buen partido en la tercera jornada de Primera División Masculina de Liga Euskal Herria.

El CW Navarra C nos recibía con un equipo configurado por jugadores senior (5), juveniles (5) y cadetes (3). A priori no parecía el equipo que más dificultades nos podía imponer a la hora de llevarnos el partido, pero nada más lejos de la realidad. No encontramos durante ninguna parte del partido la manera de poder superarles. Entramos dormidos, despistados, y lo pagamos al final del primer cuarto, ya que los locales nos metieron un parcial de 5 – 1. Los siguientes cuartos del partido estuvieron algo más igualados en cuanto a goles marcados, aunque nunca fuimos capaces de ponerles en situaciones de peligro. Los siguientes cuartos acabaron 3 – 1, 2 – 1 y 2 – 1 a favor de los navarros. Durante el partido no conseguimos cerrar del todo nuestra defensa, a pesar de que hubo algún momento donde sacamos nuestra garra defensiva y les anulamos en ataque. Tampoco estábamos generando mucho peligro en la portería rival. Nuestros ataques no eran eficaces. No conseguíamos acabar con claridad las jugadas, nos precipitábamos en otras, hacíamos malos pases, nos robaban el balón… Nuestros jugadores intentaron entenderse entre ellos para cambiar la dinámica del partido, pero no fue posible. Ejemplo de ello fue cuando las dos bandas intentaron juntarse, jugando entre ellas para poder obtener algún lanzamiento directo pero siempre nos chocábamos con el muro navarro. Cambiamos de táctica e intentamos jugar con la doble boya, pero tampoco nos fue demasiado bien. Los navarros, siempre bien posicionados en defensa y con las cosas claras en ataque, no dieron opciones a nuestros jugadores de poder desprender su juego, por lo que propició el mal juego de los nuestros, a pesar de haber momentos puntuales en los que el equipo supo responder a la resistencia navarra. Al final del partido el marcador anunciaba un claro 12 – 4 a favor del CW Navarra C.

La noticia a destacar de este partido es que nuestro infantil Pablo Gracenea debutó con el equipo senior en liga. A pesar del abultado resultado que indicaba el luminoso, Pablo al igual que el resto del equipo, intentó pararlo todo y dejó alguna que otra parada de mérito. Con nuestro infantil ya bajo palos, nuestro jugador de campo Oier Mújica se deshizo del gorro número uno para ayudar a sus compañeros desde la banda de los diestros. Hasta que no haya ningún imprevisto Pablo se hará cargo de la portería donostiarra y lo defenderá tan bien como lo defendió durante toda la pretemporada.

Tras el encuentro Sergi lamentó que sus chicos entraran despistados al partido, ya que sus hombres nunca fueron capaces de recortar la distancia inicial (5 – 1). Animó a sus jugadores y les dijo que tenían que seguir entrenando duro, todos los días, para poder plantar cara en la segunda vuelta al combinado navarro. Algunos jugadores absolutos, ya en el vestuario, se juntaron para hacer autocrítica y exigirse más en los entrenamientos.

Imanol Arruabarrena, portero del equipo juvenil, en una de sus intervenciones

Nuestros juveniles también se desplazaron hasta Pamplona para jugar su partido de liga masculina juvenil de la fase uno frente al CW Navarra. Aunque no consiguieron ganar el partido (13 – 4), nuestros chicos jugaron mejor que nuestros absolutos. Es cierto que en defensa los juveniles tampoco estuvieron del todo bien, aunque en el ataque, a pesar de los pocos goles que metimos, teníamos mejor criterio que nuestros mayores. Las jugadas se finalizaban con claridad, aunque en algunas de ellas también nos precipitábamos. Jon Ander Villaverde y Julen Pazos fueron los encargados de echarse el equipo a sus hombros y dirigirlos durante el encuentro. Tomando decisiones acertadas o erróneas, ambos juveniles hicieron todo lo posible para que tanto la defensa como el ataque acabara con éxito, siempre con el trabajo y la concentración del resto de los jugadores. Los cuatro cuartos acabaron a favor de los locales, 2 – 1, 4 – 1, 2 – 1 y 5 – 1. El partido, por lo tanto, terminó 13 – 4 a favor del CW Navarra. Los juveniles siguen sin conocer la victoria. Pablo también debuto en liga juvenil, jugando el último cuarto del partido.

Desde el club no podemos hacer otra cosa que animar a nuestros chicos. Lo intentaron, aunque las cosas no salieron como nos gustarían. Poco a poco el equipo irá jugando mejor y los jugadores tendrán mejores sensaciones. También queremos recordar a todxs nuestrxs jugadorxs que el partido del fin de semana empieza a prepararse el primer día de entrenamiento en cada categoría, y que es muy importante acudir a todos los entrenamientos de la semana para el bien del equipo.


Comments are closed.