Noticias

Segunda victoria consecutiva en liga de nuestros absolutos

29 Oct , 2018  

El sábado 27 de octubre nuestros absolutos cosecharon una nueva victoria. El rival en esta ocasión fue el Leioa WLB. El marcador al final del partido reflejaba un 9 – 8 a favor de los de casa, que con este nuevo triunfo, firmaron su mejor arranque liguero con dos partidos disputados y dos victorias. Nuestros absolutos se encuentran en la parte de arriba de la clasificación, en la segunda posición exactamente, sólo por detrás del Claret Askartza. A pesar de haberse celebrado únicamente dos jornadas de liga, nuestros chicos se encuentran segundos en la clasificación, con los registros de record que tienen, y eso seguro que hace que desde hoy vuelvan a trabajar con ganas y entusiasmo para preparar el próximo partido contra el siempre difícil CW Navarra.

El equipo senior escuchando las instrucciones de Sergi el pasado 30 de septiembre, en el torneo amistoso del Lautada WP

El partido frente al Leioa WLB estuvo igualado, con momentos de dulcura para ambos combinados pero que al final se decidió en el último cuarto, como era de esperar. Los hombres de Sergi hicieron un partido serio, con gran intensidad defensiva. Volvió a lucirse nuestro juvenil Jon Ander Villaverde, que al igual que ocurrió la primera jornada de liga contra el Bidassoa XXI, todo balón que metían los leioaztarras a su boya era recuperado por nuestro defensor de boya. Un gran trabajo defensivo de todo el equipo hizo que nuestra defensa se mantuviera intacta por momentos. Aunque es cierto que varios fallos puntuales y el acierto y eficacia ofensiva por momentos de los de Gorka Sánchez dieron alas a los vizcaínos para no desengancharse del partido. El ataque donostiarra lo dirigió en gran medida nuestro capitán, Daniel Zulaica, imponiendo la calma necesaria en momentos de locura. Gracias a la tranquilidad y a la serenidad que transmitía el 5 local, los de casa no perdieron la cabeza y supieron encontrar los huecos en la defensa del Leioa para anotar los goles. Aunque es cierto que hubo situaciones donde por mucha calma que intentara transmitir nuestro capitán, los hombres de Sergi se precipitaban en ataque por las ansias de meter goles. Situaciones, que como pudimos comprobarlos más adelante, nos perjudicaban ya que los visitantes aprovechaban los contraataques o los huecos que íbamos dejando en defensa para marcar goles o para crear peligro y dudas en nuestra defensa. El partido llegaba al cuarto final con un 8 a 7 en el luminoso. Todo hacia presagiar que el último cuarto sería de infarto, como así fue. El cansancio de ambas escuadras, la precipitación por marcar, los porteros e incluso la suerte de los palos hicieron que durante el tramo final del partido el parcial fuera de empate a uno. Poniendo toda la carne en el asador, el Leioa lo intentó todo para empatar e incluso remontar el partido, pero la suerte de los palos, esta vez, cayó de nuestro lado. Los lanzamientos de los jugadores visitantes o bien se estrellaban en el marco de la portería o bien se perdían por pocos centímetros de la portería. Los locales tampoco aciertaron a la hora de marcar. El portero rival se engrandeció ante las adversidades y sólo encajó un único gol. Hay que destacar que dejó paradas para el deleite del público, que una vez más, veía como a nuestros chicos les costaba sentenciar el partido. Con el resultado final ya en el marcador, los de Sergi se expandieron por la piscina para agotar la última posesión y conseguir una nueva victoria.

Gracias a Oier Mújica, que volvió a ponerse bajo los palos, la segunda jornada de liga acabó sin sorpresas en la portería transmitiendo así, una cierta tranquilidad para nuestros jugadores. Ante la incertidumbre que rodea la portería donostiarra, tendremos que esperar a futuras jornadas para saber si al final nuestra plantilla goza de un portero o no.

Los hombres de Gorka, que han sufrido dos derrotas en las dos primeras jornadas, se encuentran en octava posición, empatados con el CD Bilbao y Bidassoa XXI a 0 puntos. El Leioa WLB, que viene de cambiar de entrenador, y por consecuencia de perder a uno de sus jugadores claves, notó la ausencia en el agua del hoy su entrenador Gorka Sánchez.

Con estos tres nuevos puntos conseguidos, nuestros chicos se felicitaron entre ellos y celebraron la victoria con su público. Tras el momento de alegría tocaba escuchar las indicaciones de su entrenador. Sergi se mostró feliz por conseguir la segunda victoria consecutiva de la temporada, logrando el mejor inicio liguero del CW Donostia. El capitán del equipo animó a sus compañeros a seguir trabajando duro para lograr puntuar la próxima jornada en Pamplona contra el CW Navarra.

El equipo infantil el pasado día uno de septiembre en Logroño

Nuestrxs juveniles e infantiles también tuvieron su protagonismo durante el fin de semana. Los primeros debutaron el mismo sábado en liga frente al Bidassoa XXI, pero a diferencia de sus compañeros, no pudieron hacerse con la victoria. El partido acabó con un 4 – 9 a favor de los iruneses en el que fue la primera jornada de la primera fase de la liga para nuestros juveniles. Lxs infantiles, en cambio, se desplazaron hasta Getxo para participar en la tecnificación de la Selección de Guipúzcoa, tanto masculina como femenina. Miren Sánchez, Xiker Gabirondo, Pablo Gracenea y Marcos Zulaica fueron lxs representantes del Club Waterpolo Donostia.

El club agradece a sus absolutos el gran esfuerzo que hicieron en el partido para poder conseguir esta segunda victoria y por ofrecer a lxs aficionadxs que se acercaron a la Paco Yoldi la primera victoria en casa de la temporada. Esperamos que los nuestros sigan trabajando diariamente con ganas para seguir mejorando y para seguir puntuando cada jornada. También queremos dar las gracias a todxs aquellxs que vinieron a la pisicna a animar a los nuestros. Animamos además a nuestros juveniles a que sigan trabajando para ir mejorando a lo largo de las semanas, e incitamos a nuestrxs infantiles a que sigan aprovechando las oportunidades que les dan al convocarlxs para las diferentes tecnificaciones.


Comments are closed.