Noticias

El equipo senior y el juvenil se estrenan en casa

27 Oct , 2018  

Hoy, día 27 de octubre, nuestros mayores jugarán la segunda jornada de la Primera División Masculina de Liga Euskal Herria. Y lo harán después de haber ganado al Bidassoa XXI en la anterior jornada, en la piscina de Azken Portu. Los hombres de Sergi recibirán en el día de hoy al Leioa WLB. El conjunto leioaztarra intentará puntuar en Donostia, tras perder la primera jornada de liga en Sakoneta frente al CD Fortuna.

Nuestros chicos se estrenarán en casa y lo querrán hacer por todo lo alto. Una segunda victoria supondría un golpe de efecto para nuestros absolutos, aunque hoy el rival a batir sea un Leioa WLB que no se les da nada bien a nuestros hombres. El conjunto leioaztarra siempre ha puntuado contra nuestros absolutos, no conociendo, así, la derrota. En las dos últimas temporadas, nuestros chicos encajaron tres derrotas y un empate. Aunque los números no sean los que nos gustarían, Sergi pondrá todo por su parte para que la dinámica del WP Donostia frente al Leioa WLB cambie. Y qué mejor que cambiarlo ahora, en casa, para conseguir nuestra segunda victoria consecutiva.

Es cierto que la situación esta vez va a ser diferente, puesto que uno de los hombres más importantes de las últimas campañas en el Leioa, Gorka Sánchez, haya colgado el gorro para ponerse al frente del equipo después de que Josu Basterretxea decidiera dejar el conjunto leioaztarra por motivos personales. Aunque uno de sus hombres fuertes esté dirigiendo a los jugadores vizcaínos desde el banquillo esta temporada, la bocanada de aire fresca que seguro les ha transmitido habrá motivado a sus pupilos a ir a por todas durante este principio de temporada, y más, tras haber perdido el primer partido de liga frente a un recién ascendido en casa. Por lo que podemos presagiar que el partido que se disputará hoy, a las 15:45 en la piscina de Paco Yoldi, será, sin duda, uno de los partidazos de la jornada.

Nuestros juveniles, además, comenzarán hoy la temporada oficialmente. Y como nuestro equipo senior, su primer partido será contra el Bidassoa XXI. El encuentro será en la piscina Paco Yoldi, a las 17:15. Los jugadores de Sergi intentarán, como hizo el equipo senior, empezar la temporada con una victoria contra el que fuera su equipo durante los últimos ocho años. Nuestros hombres han sufrido bajas de jugadores que han pasado de ser juveniles a senior, pero también se han reforzado con otros tantos que han pasado de ser cadetes a juveniles.

Por útimo, tal y como anunció la Federación Guipuzcoana de Natación, nuestrxs infantiles Miren Sánchez, Xiker Gabirondo, Pablo Gracenea y Marcos Zulaica pasaron la prueba del pasado domingo y están llamdxs a participar en una nueva tecnificación que tendrá lugar en la piscina de Fadura (Getxo), mañana día 28 de octubre desde las 14:15 hasta las 16:30, dividiéndose la primera hora para el equipo masculino y la segunda para el femenino. Nuestros chicos estarán dirigidos por Sergi Pérez y Miren tendrá como entrenador a Miguel Ángel Redondo (entrenador del CD Fortuna).

Desde el club sólo podemos desear suerte a todxs lxs protagonistas de este fin de semana, empezando por nuestro primer equipo hasta nuestrxs infantiles, pasando previamente por el equipo juvenil.


Comments are closed.