Noticias

El debut soñado

21 Oct , 2018  

Ayer nuestro equipo senior comenzó la temporada regular ganando su primer partido de liga. Nuestros hombres se desplazaron hasta Irún para enfrentarse al Bidassoa XXI en la primera jornada de la Primera División Masculina de Liga Euskal Herria. El resultado final fue 7 – 9 a favor de los nuestros.

Sergi Pérez debutando de manera oficial como entrenador del Club Waterpolo Donostia

Había expectación en la grada por ver a ambos conjuntos debutar esta temporada en liga. La afición irunesa no defraudó y ocupó gran parte de la grada para animar a los suyos. Los visitantes, sin embargo, no estuvieron solos y pudieron gozar del calor de la afición donostiarra. El toque morboso del partido lo ponía Sergi Pérez, que tras estar ocho años ligado al Bidassoa XXI volvía a la piscina de Azken Portu, esta vez, defendiendo los colores del Waterpolo Donostia. La jornada no le podía haber salido mejor a nuestro entrenador, que después de conseguir su primera victoria en liga al frente del conjunto de Donostia tuvo una cariñosa despedida de la afición local.

Nuestros jugadores eran conscientes de la dificultad del partido, ya que a pesar de que el Bidassoa XXI había sufrido varias bajas durante el verano, irían de primeras a por el partido. El encuentro estuvo igualado, y los iruneses tuvieron que echar mano de Icaro y Eduardo Cortez para recortar distancias y para que los nuestros no se alejaran mucho en el marcador. Su ataque se centraba mayoritariamente en sus dos veteranos, que bien desde la boya o bien desde la segunda boya intentaban hacernos daño para materializar sus oportunidades. Ante las embestidas rivales, nuestro defensor de boya Jon Ander Villaverde se creció y no hubo quien lo superara. La desesperación de los locales se reflejaba cada vez que nuestro juvenil recuperaba los peligrosos balones que metían los jugadores del combinado irunés a la boya. Las ayudas de sus compañeros hicieron que nuestro defensor de boya no pasara demasiados apuros. Un trabajo defensivo que dio sus frutos. Mucha intensidad en defensa hizo que nuestro portero no sufriera tanto. Recordamos que en este primer partido la solidaridad de Oier Mújica fue clave para que los demás jugadores no tuvieran que andar rotando en la portería. Gracias a Oier, que también es jugador de campo, el debate de la portería quedó cerrado. El que ayer fuera nuestro portero hizo todo lo que pudo, y bien además. Desde aquí le volvemos a dar las gracias por el gesto que tuvo con sus compañeros y por ayudar al equipo a conseguir estos primeros tres puntos desde la portería. Una portería que tarde o temprano tendrá nuevo inquilino, y quién sabe si la siguiente jornada, frente al Leioa WLB, podamos disfrutar de la actuación bajo palos de nuestro nuevo portero.

Nuestros jugadores atentos a las indicaciones de Sergi

Si en la defensa las cosas nos iban saliendo bastante bien, en ataque nuestros hombres no conseguían aprovechar todas las ocasiones que iban teniendo. La desesperación y ganas de meter goles no ayudó a nuestros chicos, que por momentos desperdiciaban ocasiones de gol claves para cerrar un partido que no quedó sentenciado hasta los últimos minutos. Los nuestros tiraron de recursos para intentar aumentar la distancia que marcaba el luminoso, pero no siempre les salían bien las jugadas.

Nuestros jugadores al final del partido

 

Al final del encuentro los visitantes pudieron disfrutar del sabor de la victoria, 7 – 9, en la primera jornada liguera. Este primer encuentro nos dejó, además del debut oficial de Sergi Pérez como entrendor del Club Waterpolo Donostia, las primeras actuaciones de Manuel Romero y Aitor Zaldua en la categoría absoluta. Tras el partido, el nuevo capitán del equipo senior, Daniel Zulaica, felicitó a sus compañeros por el trabajo realizado y les animaba a seguir entrenando duro día a día. Sergi no se quedó atrás e hizo hincapié en que todavía no habían hecho nada, que esto acababa de empezar y animaba a sus pupilos a que siguieran trabajando duro para conseguir ganar los siguientes partidos. Ambos se mostraban satisfechos tras el encuentro, entre la euforia de algunos jugadores por la victoria conseguida.

El club está contento después de que nuestros jugadores hayan conseguido ganar el primer partido de la temporada en la primera jornada liguera. Incitamos a nuestros chicos a que sigan trabajando duro y con ganas para que poco a poco lleguen más victorias y el juego vaya mejorando.


Comments are closed.