Noticias

Debut del primer equipo y jornadas de tecnificación para nuestrxs infantiles y cadete

20 Oct , 2018  

Hoy, sábado, iniciaremos la temporada 2018/2019 de manera oficial. Nuestros absolutos tendrán que enfrentarse al Bidassoa XXI en la que será la primera jornada de la Primera División de Liga Euskal Herria. El partido será a las 20:15, en la piscina de Azken Portu de Irún.

 

El equipo senior, con cambios significativos respecto al año pasado, tendrá que mostrar su mejor cara si quiere conseguir los primeros puntos de la temporada. Además de la marcha de Miguel Murillo, y en consecuencia de la llegada de Sergi Pérez a la dirección deportiva, la plantilla también ha sufrido algunos cambios. Los cambios más llamativos han sido las salidas del que hasta ahora ha sido nuestro portero titular, Antxon Gracenea, y el hasta ahora jugador más veterano de la plantilla, Aitor Zabaleta. Por razones diferentes, ambos decidieron poner punto y final a su etapa en el Waterpolo Donostia. Tampoco queremos olvidarnos de Mikel Mitxelena, que tras su segunda etapa en el Waterpolo Donostia, por razones personales, decidió no seguir en el club. Después de vivir momentos de dulzura, llegando incluso a ser titular antes que acabara la primera vuelta de la temporada pasada tras estar varios años fuera de las piscinas, las lesiones han sido un punto de inflexión para el que competía por la portería junto a Antxon. Desde el club no nos olvidamos de la labor que han hecho durante todas las campañas que han defendido los colores donostiarras, y les deseamos mucha suerte en sus nuevas etapas. En cuanto a las llegadas, el nombre a destacar es el de Manuel Romero. Un joven andaluz que ha venido al norte por razones académicas, y que ha aprovechado su estancia en Guipúzcoa para enrolarse en el proyecto del Club Waterpolo Donostia.

El equipo senior en el torneo organizado por Lautada WP el pasado 30 de septiembre

Al igual que nosotros, el combinado irunés también ha sufrido cambios en su plantilla. Tras la no renovación de Sergi Pérez, que posteriormente ficharía por el Club Waterpolo Donostia, el club de la frontera decidió confiar su proyecto a Eduardo Cortez e Icaro. Además, han sido varios los jugadores del primer equipo que han decidido acabar su andadura en Irún. Por lo que no sería de extrañar encontrarnos a un equipo repleto de jugadores forjados en la cantera de Azken Portu. Un exjugador del WP 98’02’ será la cara nueva del conjunto de Cortez.

El equipo infantil en el torneo organizado por Lautada WP el pasado 7 de octubre

Pero nuestra jornada de este fin de semana no se centra solo en el partido de nuestros absolutos, ya que durante el sábado y domingo varixs de nuestrxs jugadorxs tendrán la oportunidad de participar en una tecnificación a nivel provincial y estatal. Nuestrxs infantiles Miren Sánchez, Xiker Gabirondo, Pablo Gracenea y Marcos Zulaica están convocados para una tecnficiación de categoría infantil con la Selección de Guipúzcoa. La dicha tecnificación tendrá lugar en la piscina de Azken Portu, Irún, el domingo día 21, de 14:00 a 15:00. Aquellxs que superen esta jornada podrán luchar por conseguir un puesto en la Selección de Euskadi, junto a las demás federaciones vascas; tanto la vizcaína como la alavesa.

Además, nuestro jugador cadete Koldo Sánchez ha sido convocado por la Real Federación Española de Natación (RFEN) para una jornada de tecnificación que va a tener lugar hoy, sábado, en Eibar, de 14:00 a 16:00. Aprovechamos estas líneas para desear toda la suerte del mundo a nuestrxs cinco jugadorxs convocadxs para las diferentes tecnificaciones en las que están convocadxs.

Nuestro cadete Koldo Sánchez durante nuestras actividades en el Naútico

Por último, desde el club también queremos desear suerte a nuestros absolutos en su primer partido de la temporada, en el que el regreso de Sergi a Irún pondrá un toque morboso al partido.

Entrevista a Sergi Pérez, ayer, en la Cadena Ser:


Comments are closed.