Noticias

Comenzamos la temporada 2018/2019

17 Oct , 2018  

Después de las vacaciones de verano, la pretemporada y los diferentes torneos amistosos a los que hemos acudido a lo largo de estos dos últimos meses, este fin de semana comenzaremos con la temporada 2018/2019 de manera oficial. Empezaremos esta nueva temporada junto al equipo senior masculino. Nuestros absolutos tendrán como primer rival al Bidassoa XXI, club al que ha pertenecido nuestro actual entrenador, Sergi Pérez, los últimos ocho años. El partido se jugará en la piscina de Azken Portu, en Irún, el sábado día 20 a las 20:15.

Esta temporada, a diferencia de las dos últimas, la Primera División de Liga Euskal Herria estará compuesta por diez equipos, y no por 12. Por lo que nuestros absolutos jugarán cuatro partidos menos de liga. Debido al ascenso de la Deportiva Náutica Portugalete a Segunda División Nacional, a los descensos de Getxo IW y Lautada WP a Segunda División de Liga Euskal Herria y a la renuncia del CW Santoña a jugar en Primera División de Liga Euskal Herria (por lo que el descendido CD Bilbao ocupa la plaza de Primera División de Liga Euskal Herria renunciada por el conjunto cántabro), el CD Fortuna participará en la primera división vasca junto al CD Bilbao.

Tras jugar en Irún, nuestro equipo absoluto recibirá en la piscina Paco Yoldi al Leioa WLB, WP 98’02’, Larraina, Urbat IKE y Claret Askartza B los fines de semana del 27 de octubre, 10 de noviembre, 24 de noviembre, 1 de diciembre y 22 de diciembre, respectivamente. Fuera de casa, tendrán que enfrentarse a WP Navarra C, CD Fortuna y CD Bilbao los fines de semana del 3 de noviembre, 17 de noviembre y 15 de diciembre, respectivamente. La primera vuelta de la liga finalizará el 22 de diciembre. Después habrá un parón por las fiestas navideñas, y no será hasta el 2 de febrero cuando se retome la competición liguera. Durante el mes de enero nuestro equipo senior jugará, en caso de apuntarse, en la Copa Euskal Herria. La segunda vuelta de la liga acabará el fin de semana del 6 de abril, y a partir de dicha fecha, se comenzarán a jugar los diferentes play-offs.

Los siguientes en debutar en liga serán los juveniles. El formato de la liga juvenil es diferente, puesto que la liga se divide en dos grupos: Grupo A y Grupo B. En el primero se encuentran todos los clubes vizcaínos, el Lautada WP y el CW Santoña; es decir, todos los clubes de la zona oeste de Euskal Herria y Cantabria que participan en la liga. En el Grupo B, en cambio, jugarán todos los clubes guipuzcoanos y navarros, estando, por lo tanto, nuestro equipo juvenil en este grupo.

Nuestros chicos jugarán contra Bidassoa XXI (C), WP Navarra (F), CN EASO (C), Urbat IKE (F), CD Fortuna (C) y Larraina (F), los fines de semana del 27 de octubre, 10 de noviembre, 24 de noviembre, 1 de diciembre, 22 de diciembre y 12 de enero, respectivamente. La segunda vuelta será desde el 9 de febrero hasta el 11 de mayo. Tras la liga regular, nuestros chicos pueden clasificarse a un play-off que permite luchar por conseguir una plaza para participar en el Campeonato de España.

Después será el turno de nuestrxs cadetes e infantiles. Sus inicios ligueros serán el 10 y el 17 de noviembre respectivamente. Lxs cadetes jugarán contra el CNW Sestao en la primera jornada de liga. El resto de partidos de la liga cadete y todo el calendario de la liga infantil se desconoce por ahora, ya que la Federación Vasca de Natación no lo ha publicado en su página web todavía. Por lo que tendremos que esperar unas pocas semanas para saber cuál será la suerte de nuestrxs más pequeñxs. Hasta entonces toca esperar.


Comments are closed.