Noticias

Jon Ander Villaverde elegido jugador promesa por la Diputación Foral de Guipúzcoa

6 Oct , 2018  

Nuestro juvenil Jon Ander Villaverde ha sido elegido, entre otrxs waterpolistas guipuzcoanos, unx de lxs jugadorxs promesa de Guipúzcoa. Con esta designación el jugador donostiarra recibe un reconocimiento oficial, después de que la Federación Vasca de Natación lo haya presentado en un listado junto a otrxs jugadorxs a la Diputación Foral de Guipúzcoa. La Diputación, tras hacer una selección de todxs lxs jugadorxs que aparecían en la lista facilitada por la Federación Vasca de Natación, ha decidido elegir a nuestro juvenil como unx de lxs jugadorxs promesa de este año.

Jon Ander Villaverde la temporada pasada escuchando las instrucciones durante un partido

Esta designación se ha llevado a cabo después de que la Diputación haya valorado ciertos parámetros de calidad que utiliza la propia administración pública territorial para designar el dicho reconocimiento. Este nombramiento indica que nuestro jugador tiene un cierto nivel de calidad deportiva y el beneficio que saca de esto es que recibe un reconocimiento oficial. Estas designaciones no hacen más que reconocer los méritos deportivos de lxs jugadorxs, según los criterios utilizados por la Diputación Foral de Guipúzcoa. Además, si en un futuro llega a ser nombrado como jugador talentoso, podría llegar a recibir becas por parte de la administración pública.

Jon Ander Villaverde ha mostrado su alegría por haber sido elegido jugador promesa y ha subrayado que sin sus compañeros no hubiese entrado en el listado de la Diputación: “Estoy contento y me alegro de haber entrado en esta lista por el equipo y mis compañeros, pues sin ellos no iría a ningún lado. Gracias al trabajo de todos estoy en esta lista”. El jugador, tras agradecer a sus compañeros su trabajo, ha declarado que el haber sido elegido jugador promesa le hace estar más motivado para seguir entrenando duro.

Jon Ander Villaverde en labores defensivas

Entre lxs nombradxs por la administración guipuzcoana también se encuentra Nerea Mitxelena, actual jugadora del Bidassoa XXI. Nerea, que pasó sus inicios en el waterpolo en el Club Waterpolo Donostia, ha recibido el mismo reconocimiento del que fue su compañero de equipo, Jon Ander Villaverde. A pesar de haber recibido la designación a jugadora promesa estando en filas irundarras, desde el Club Waterpolo Donostia queremos felicitar a la que fue nuestra portera por todo su trabajo y dedicación, y le deseamos lo mejor tanto deportiva como personalmente.

Junto a estos dos nombramientos, cabe recordar que hace tres años nuestro jugador Asier De Santos también fue elegido por el mismo organismo como unx de lxs jugadorxs promesa de aquel año. Por lo que en tres años el Club Waterpolo Donostia, de manera directa o indirecta, ha estado presente en estos reconocimientos en tres ocasiones. El presidente del club, Iñaki De Santos, ha declarado que estos reconocimientos confirman el buen trabajo que se está haciendo desde el club en los últimos años. El presidente, además, cree que este tipo de reconocimientos no hacen más que mejorar al club: “Estas designaciones son beneficiosas tanto para nuestros jugadores como para el club”.

Desde el Club Waterpolo Donostia queremos felicitar a Jon Ander Villaverde por su reciente nombramiento, ya que lleva varias temporadas entrenando y jugando a un gran nivel. Su dedicación, compromiso y trabajo han facilitado que nuestro juvenil haya podido entrar en esta lista de la Diputación Foral de Guipúzcoa, y le animamos a que siga entrenando duro para alcanzar retos y objetivos mayores.


Comments are closed.