Noticias

Otro torneo amistoso para preparar el inicio liguero

24 Sep , 2018  

Con nuestra participación en el I Torneo San Fermín Txikito organizado por el CD Larraina, nuestros absolutos dieron por finalizada la semana. Nuestra presencia estuvo marcada por dos jovencísimos jugadores que por ausencia de algunos tuvieron que acompañar a nuestros absolutos a tierras pamplonesas. Durante el torneo, los hombres de Sergi Pérez cosecharon una victoria y una derrota.

Nuestros jugadores preparándose para empezar el partido

Si los dos partidos que íbamos a jugar ya iban a ser difíciles, más lo serían teniendo en cuenta la cantidad de bajas que estamos sufriendo en este inicio de temporada. Por unas razones u otras, hasta una decena de jugadores juveniles y/o senior no pudieron asistir al torneo que se disputó en Pamplona, sin contar a dos de nuestros jugadores que se encuentran de baja por lesiones de larga duración. Ante esta situación, y prácticamente sin porteros en nuestro equipo absoluto, nuestro joven infantil Pablo Gracenea tuvo que hacerse cargo de la portería donostiarra. Era su debut con el primer equipo del Waterpolo Donostia, y a pesar de lo abultado que fueron los marcadores en ambos encuentros, no podemos estar más orgullosos de nuestro pequeño portero, ya que paró todo lo que podía parar y más. Junto a Pablo también debutó su compañero de categoría Marcos Zulaica. Un jugador de campo que cada vez que entraba al agua su objetivo era no fallar en el ataque, pero sobre todo no cometer errores en la defensa. A pesar de no haber contado con tantos minutos como los tuvo Pablo, recordamos que Pablo fue nuestro único portero, Marcos hizo todo lo que tenía que hacer sin cometer apenas errores. Gracias a él, nuestros mayores pudieron descansar algunos minutos, aprovechando que el joven infantil estaba realizando un gran trabajo.

A lo que los partidos se refiere, el primer partido lo jugamos contra los locales. Un encuentro igualado en todo momento, aunque por la insistencia en ataque de nuestros chicos hicieron que la balanza cayera a favor de los guipuzcoanos. Bien es cierto que empezamos algo despistados el partido, dando la oportunidad al Larraina de ponerse por delante en el marcador. Pero tras el descanso del primer cuarto volvimos a realizar nuestro juego, empatando primero y remontando después el partido. Nuestra banda zurda se estaba encargando de materializar las máximas oportunidades posibles, y por el lado de los diestros Daniel Zulaica desatascaba una banda que no estaba dando sus frutos. Jon Ander Villaverde como defensor de boya e Iñigo Antín como nuestro boya referente, sumaron tanto en defensa como en ataque para ayudar al equipo a ganar el partido. Al final, victoria frente al Larraina con un resultado de 14 – 11. A pesar de haber encajado once tantos, Pablo Gracenea hizo un trabajo extraordinario para el deleite del público.

El equipo senior atendiendo a las instrucciones de Sergi

Nuestro segundo partido lo jugábamos contra el CW Navarra. Un Navarra que nos trajo de lo mejorcito que nos podía haber traído y sumando el cansancio que llevaban encima los nuestros, todo hacía indicar que el resultado no sería favorable. Con varios jugadores que juegan en Segunda División Nacional, nuestros chicos empezaron fuertes el encuentro. Con un parcial de 2 – 2 les estábamos poniendo las cosas difíciles a los navarros, pero su calidad y cantidad de fondo de armario hicieron que el partido se decantase a favor de ellos. El partido acabó con un claro 16 a 7 para los navarros. En este segundo partido nuestros infantiles también dieron la talla, teniendo en cuenta la calidad del equipo rival. Tal fue su esfuerzo, que hasta nuestro portero paró un claro uno contra uno frente a un todopoderoso CW Navarra, y el joven Zulaica tuvo la oportunidad de marcar y añadir otro tanto al casillero guipuzcoano. Junto a los dos jóvenes infantiles, también debutó con el Club Waterpolo Donostia Manuel. Un estudiante de Jerez que se ha decidido por jugar esta temporada en nuestro equipo. A pesar de haber entrenado con nosotros durante dos días, dio la talla en ambos partidos.

Desde el Club Waterpolo Donostia hacemos un balance positivo de este torneo amistoso, puesto que nos ha servido para enfrentarnos a rivales de nuestra categoría, y en caso del CW Navarra, de nivel superior. Queremos agradecer al CD Larraina el habernos invitado a su torneo, y también queremos darles las gracias a nuestros dos jóvenes infantiles por haber venido a echar una mano a nuestros absolutos. Esperamos que sigan trabajando tan bien como lo están haciendo y que tengan más oportunidades de jugar con el equipo senior. Nuestro entrenador declaró que el día de ayer sirvió a los jugadores para seguir poniéndose a tono de cara al inicio de la competición liguera, y a pesar de haber encontrado puntos en los que los nuestros deben mejorar, quedó satisfecho con el trabajo realizado.


Comments are closed.