Noticias

Tercer torneo amistoso para nuestros absolutos

22 Sep , 2018  

Este domingo, 23 de septiembre, participaremos en el que será nuestro tercer torneo amistoso de pretemporada. Esta vez nos desplazaremos a Pamplona, Navarra, para jugar el I Torneo San Fermín Txikito organizado por el CD Larraina.

Como el fin de semana pasado en el II Torneo Waterpolo “La Benedicta”, en Sestao, nuestro club se presentará con el equipo absoluto. Será la tercera prueba para nuestro equipo senior. En nuestro primer partido nos enfrentaremos a los anfitriones, CD Larraina, a las 14:00, en el que los nuestros tendrán la oportunidad de ponerse a prueba contra un rival que la pasada temporada quedó un puesto por debajo de nosotros. Los resultados de la Liga de la campaña pasada no parecen ser muy fiables, puesto que el equipo que presentó el CD Larraina en la piscina de Paco Yoldi el seis de diciembre y con el que nos recibió el diez de febrero fueron totalmente distintos. En la primera vuelta un equipo organizado y duro nos arrebató la victoria al imponerse 6 – 7 en el marcador. Fue un partido difícil en el que los pamploneses supieron anularnos y aprovecharon tal situación para llevarse los tres puntos. En la segunda vuelta un equipo repleto de jugadores jóvenes y con poca experiencia nos recibía en las instalaciones del CD Larraina. El partido fue muy diferente. Controlamos el partido en todo momento, y con una buena defensa y un ataque muy eficaz conseguimos sacar el partido sin apenas tener muchas dificultades. Conseguimos endosarles un 4 – 20 y nos llevamos una fácil victoria a tierras donostiarras.

A las 15:15 tendremos el segundo y último partido de este torneo amsitoso, en el que nos enfrentaremos al CW Navarra. Los hombres de Fermín no tuvieron la suerte que tuvieron sus vecinos a la hora de enfrentarse a nosotros la pasada temporada. Tanto en la ida como en la vuelta los tres puntos no se movieron del casillero donostiarra. Con un 9 – 6 en el Paco Yoldi y un 4 – 8 en Pamplona, los del Navarra no pudieron gozar de la victoria ante nosotros. A pesar de que la incansable cantera del CW Navarra no obtuviera suerte en la campaña doméstica, seguro que mañana nos pondrá las cosas difíciles y hará que la escena sea totalmente diferente.

Este triangular con equipos de Primera División Euskal Herria servirá a nuestros chicos para jugar contra equipos de su mismo nivel y para seguir entendiendo y asimilando el waterpolo de Sergi Pérez. El Club Waterpolo Donostia, por lo tanto, espera que el equipo senior dé buena imagen y siga poniéndose a tono para el comiezo de la Liga.


Comments are closed.