Noticias

Segundo torneo amistoso de pretemproada

15 Sep , 2018  

Con dos semanas de entrenamientos ya cumplidos, este domingo, día 16 de septiembre, participaremos en nuestro segundo torneo de pretemporada. Nos desplazaremos a Sestao (Vizcaya) para disputar el II Torneo Waterpolo “La Benedicta”, organizado por CNW Sestao.

A diferencia del torneo que jugamos en Logroño hará dos semanas, en esta ocasión el club sólo ha inscrito al equipo absoluto masculino, pues lxs más pequeñxs no tenían la opción de poder jugar en un torneo preparado para categorías absolutas.

Nuestros jugadores se tendrán que enfrentar al CNW Sestao primero. Será un interesante partido donde los técnicos Ángel Villoria (CNW Sestao) y Sergi Pérez (CW Donostia) intentarán batirse en un duelo táctico y de puro waterpolo. Nuestro equipo, con Miguel Murillo al mando, ya se enfrentó a los anfitriones en la quinta edición del Torneo Ría de Sestao el pasado nueve de junio. En aquella ocasión, en plena postemporada, los vizcaínos poco pudieron hacer ante una defensa sólida y un ataque letal. El duelo de mañana será diferente, puesto que ambos equipos ya han comenzado con los entrenamientos de pretemporada y van poniéndose poco a poco a tono. En caso de ganar este partido, tendremos que enfrentarnos al vencedor de la otra semifinal, Getxo – Urbat. Los de Getxo ya dieron síntomas de mejora durante la temporada pasada e intentarán, mediante un juego ordenado, batir al Urbat. Todo hace indicar que los armeros, por su parte, volverán a centrarse en los tiros exteriores (a excepción de alguna jugada puntual con la boya) para finiquitar su primera semifinal y plantarse en la final, tal y como hicieron en el IV Torneo de Waterpolo Ciudad de Logroño.

En caso de que perdamos nuestro primer partido, nos veremos las caras con el derrotado de la ya mencionada segunda semifinal y tendremos que conformarnos con jugar la final de consolidación. Los favoritos en ambas semifinales somos los dos equipos que participamos en Primera División de Liga Euskal Herria; Urbat y Waterpolo Donostia, respectivamente. Pero eso no quita que los vizcaínos puedan imponerse a los guipuzcoanos y se planten en la final. La entrega de trofeos se realizará a las 14:20, según la organización del torneo.

El Club Waterpolo Donostia espera aprender y seguir trabajando codo con codo con Sergi Pérez, que los chicos vayan conociéndole cada vez más y que podamos dar la cara en este torneo, consiguiendo ganar los dos partidos.


Comments are closed.