Noticias

Primera prueba superada

3 Sep , 2018  

El sábado dimos comienzo a la pretemporada y lo hicimos en Logroño, La Rioja. Participamos en el IV Torneo de Waterpolo Ciudad de Logroño con tres equipos de diferentes categorías: infantil mixto, cadete mixto y senior masculino. El balance general del torneo fue positivo, puesto que los equipos infantil y senior quedaron en tercer lugar y lxs cadetes fueron subcampeonxs de su categoría. La expedición donostiarra estuvo dirigida por nuestrx nuevo entrenador, Sergi Pérez.

Sergi Pérez (izq.) con el equipo infantil mixto

El torneo para nosotrxs empezó con un derbi donostiarra en categoría infantil. Debutamos contra el EASO y el resultado final fue de empate a tres. Nuestrxs jóvenes jugadorxs tuvieron que enfrentarse más tarde a lxs anfitrionxs, Club Waterpolo Logroño. El resultado fue favorable para lxs riojanxs, puesto que nos endosaron un siete a tres. Askartza fue el último verdugo del equipo infantil mixto. Una nueva derrota (6-3) nos mandaba a casa sin poder conocer la victoria. Lxs infantiles, por tanto, quedaron en tercer lugar en su primer torneo de pretemporada.

Nuestrxs cadetes recibiendo instrucciones de la colegiada

Lxs cadetes comenzaron el torneo enfrentándose al Club Waterpolo Logroño, y tal y como sucedió con lxs más pequeñxs, volvimos a encajar una nueva derrota (10-1). El segundo partido del torneo lo jugaron contra el Club Waterpolo Castellae, y a diferencia del primero, en el segundo pudieron ganar (2-8) y sumar dos puntos. Su tercer partido fue contra el Waterpolo Logroño Femenino, y esta vez sí, lxs nuestrxs pudieron conseguir la victoria contra las anfitrionas clasificándose para la final de su categoría. El rival volvía a ser el Waterpolo Logroño, aquel que pasó por enicma nuestrx con una diferencia de nueve goles. Jugar la final de la categoría cadete mixta parecía ser un estímulo de motivación para nuestrxs chicxs, pero poco pudieron hacer en la final, ya que lxs locales fueron con todo y no nos dieron apenas opciones (12-1). Por lo tanto, y a pesar de los resultados tan abultados que sufrimos, pudimos jugar la final de la categoría, quedando subcampeonxs y segundxs clasificadxs en el IV Torneo de Waterpolo Ciudad de Logroño.

Nuestros absolutos jugaban el torneo en un formato diferente. En esta categoría participaban seis equipos, divididos en dos grupos. Quedamos encuadrados en el Grupo B, y tuvimos como rivales a Urbat y a UAMTERPOLO MADRID. Empezamos jugando contra nuestros vecinos de Eibar, y al igual que en liga, fue un partido igualado. Con un empate a tres en el último minuto, parecía que la primera plaza se decidiría por gol average frente a los madrileños. Pero un error en nuestro ataque y un despiste defensivo propiciaron la victoria armera, dejándonos así, fuera de una hipotética final. Tras este duro final de partido, los nuestros no perdonaron en el siguiente y la intensidad en este segundo partido fue mayor. Los de la capital no pudieron aprovechar las pocas oportunidades concebidas, quedando el marcador en un claro 16-0. Este resultado nos permitía jugar la final de consolación, y tuvimos que enfrentarnos al Club Waterpolo Castellae en la lucha por el tercer y cuarto puesto. Los burgaleses poco pudieron hacer frente a la intensidad defensiva y la eficacia ofensiva de los nuestros. El resultado final fue un 12-1 favorable para nosotros, quedando así en tercer lugar en el IV Torneo de Waterpolo Ciudad de Logroño.

El equipo absoluto recibiendo el trofeo de tercer clasificado

 

Nuestrxs jugadorxs también tuvieron la oportunidad de conocer y poder jugar en el agua con el exportero de la selección española de waterpolo, Iñaki Aguilar. El actual guardameta del CN Terrasa mantuvo una charla con todxs lxs jugadorxs y después lxs participantes del torneo intentaron batirlo en el agua.

Iñaki Aguilar con lxs participantes del IV Torneo de Waterpolo Ciudad de Logroño

 

Por último, queremos agradecer al Club Waterpolo Logroño por su invitación al IV Torneo de Waterpolo Ciudad de Logroño. El torneo estuvo bien organizado en todo momento, y aunque hubo algún retraso con los partidos, no pudimos pasárnoslo mejor. Tampoco queremos olvidarnos de nuestrx nuevo entrenador, Sergi Pérez. A pesar de ser su primer día con nosotrxs, ya pudimos ver algunas de las facetas del señor Pérez. Una defensa dura y un contraataque letal que pocas oportunidades dieron a nuestrxs rivales. Veremos cómo se adaptan nuestrxs chicxs y cómo interpretan el waterpolo de S. Pérez en las competiciones oficiales. Sergi será presentado oficialmente como entrenador del Club Waterpolo Donostia el próximo viernes, día 7 de septiembre.


Comments are closed.