Noticias

Comienza la pretemporada

31 Ago , 2018  

Después de las vacaciones de verano y de nuestras actividades en la Aste Nagusia donostiarra, este sábado, día 1 de septiembre, comenzaremos con la pretemporada, y lo haremos en el IV Torneo de Waterpolo Ciudad de Logroño, organizado por Waterpolo Logroño. Participaremos con equipos de categorías infantil mixto, cadete mixto y senior masculino.

La jornada empezará a las diez de la mañana, con la presentación del torneo y de todxs lxs participantes, y a las 10:30 comenzarán los partidos. Nuestro club debuta en este torneo con el equipo del infantil mixto, en un derbi donostiarra. Nuestrxs jugadorxs se enfrentarán al EASO en el Campo B, mientras que en el A el Waterpolo Logroño intentará batir al siempre favorito Askartza. A las 11:30 nuestrxs chicxs jugarán contra lxs anfitrionxs, WP Logroño, y no retomarán la competición hasta las cuatro de la tarde, en el que se tendrán que enfrentar a Askartza. Las finales de esta categoría se jugarán a las 18:00.

El equipo de la categoría del cadete mixto tendrá a las 11:00 su primer partido en este torneo frente al Waterpolo Logroño. El segundo encuentro será a la una del mediodía donde lxs nuestrxs jugarán contra el Castellae. Una hora más tarde disputarán su último partido de la mañana, contra el Waterpolo Logroño Femenino. Las finales de la categoría cadete se jugarán a las 18:30.

Por último, el equipo senior no podrá saltar a la piscina hasta las 12:00. Su primer rival será el Urbat, y lxs espectadorxs podrán gozar de un derbi guipuzcoano que nunca defrauda a la grada por su intensidad e igualdad. Este choque tendrá lugar en el Campo B, mientras que en el Campo A se enfrentarán los dos equipos cadetes participantes del Club Waterpolo Logroño. A la una del mediodía, mientras nuestrxs cadetes se estén midiendo al Castellae castellano, nuestros absolutos jugarán en el Campo B contra el UAMTERPOLO MADRID. En caso de que nuestro equipo senior quedara segundo de grupo (estamos encuadrados en el Grupo B), jugaría a las 16:30 contra el segundo clasificado del Grupo A. En este último grupo participan el Castellae, EASO y WP Logroño. Si nuestros chicos consiguen quedar primeros de grupo, jugarían la final de la categoría senior a las 19:00, contra el primer clasificado del Grupo A. En las categorías infantil mixto y cadete mixto no hay grupos diferentes, por lo que todos los equipos jugarán entre sí.

A las 17:00 habrá una charla y una práctica de waterpolo con Iñaki Aguilar, el que fuera portero de la selección española de waterpolo. Los clubes participantes a este torneo podremos disfrutar de una persona de la talla del exportero de la selección española.

La entrega de trofeos, según la organización del torneo, será a las 19:40. Esperamos que lxs nuestrxs consigan representar a nuestra ciudad en la lucha por el primer puesto en las tres categorías, y que traigan a Donostia el título de campeonxs bajo el brazo. La expedición donostiarra estará dirigida por nuestro nuevo entrenador, que mañana será presentado a lxs jugadorxs.


Comments are closed.