Noticias

Resumen de nuestra Aste Nagusia

20 Ago , 2018  

Tras cinco días de fiestas y de actividades en el Náutico, el sábado finalizamos con las fiestas de la ciudad y con nuestro programa en la Aste Nagusia. Han sido cinco días repletos de éxitos para el club y queremos agradecer a todxs aquellxs que se han acercado al Náutico para pasar un rato agradable con nosotros.

Los dos primeros días fueron muy positivos en el ámbito deportivo para nosotros, puesto que intentamos, una vez más, impulsar el waterpolo femenino en Donostia. Tuvimos la presencia de la campeona del mundo y de Europa con la selección española absoluta Patricia Herrera durante todo el I Torneo Femenino Ciudad de Donostia. El segundo día de competición tuvimos a Duñike Agirrezabalaga, concejala de igualdad del ayuntamiento. Desde aquí queremos dar las gracias a Duñike por haber estado con nosotros, y especialmente queremos agradecer la presencia de Patricia Herrera, puesto que es un auténtico placer poder contar con una persona como ella. También queremos dar las gracias a Onda Cero por haber hecho su programa Gipuzkoa en la Onda desde el Náutico.

Patricia Herrera junto a Duñike Agirrezabalaga (izq.) e Iñaki De Santos (der.)

 

Luis Sánchez (izq.) en “Gipuzkoa en la Onda” desde el Náutico

El I Torneo Femenino Ciudad de Donostia lo ganó el combinado vasco, después de ganar 11 – 4 a Navarra. Fue un partido intenso donde las dos escuadras jugaron con tácticas muy parecidas, pero gracias a la intensidad que mantuvo Euskadi durante todo el partido las jugadoras vascas pudieron conseguir un triunfo abultado. Después del partido hubo una cena de hermanamiento entre todas las jugadoras.

El día siguiente, día 15, tuvimos un clinic dirigido por Patricia Herrera en el que participaron jugadoras de los combinados navarro y vasco y jugadores de nuestro club. Después tuvimos la entrega de premios de la mano de Patricia Herrera, Duñike Agirrezabalaga y de Iñaki De Santos. Se reconocieron también a Yari Echave, mejor jugadora donostiarra, a Nerea Mitxelena, jugadora promesa donostiarra y a Patricia Herrera, por su brillante palmarés, además de repartir un diploma a todas las participantes del torneo. Queremos dar las gracias a todas las jugadoras que han participado en el I Torneo Femenino Ciudad de Donostia por venir a impulsar el waterpolo femenino a Donostia.

El día 16 de agosto, nuestro tercer día en la Aste Nagusia, tuvimos la segunda edición del Torneo de Cuadrillas. Participaron diez equipos y pudimos contar, como la edición pasada, con un equipo zaragozano. No se pudieron jugar las finales de este torneo, debido a la falta de tiempo; por lo que tras analizar el gol average de cada equipo, se dio como a ganador de esta segunda edición del Torneo de Cuadrillas al equipo de Los Maños (equipo zaragozano) y en segunda posición quedaron Los Txipirones (equipo de casa).

Todos los participantes del II Torneo Masculino Ciudad de Donostia

Durante los dos últimos días tuvimos el II Torneo Masculino Ciudad de Donostia. El día 17 de agosto se jugaron las semifinales: Askartza Claret 10 – 7 CW Castelló y Waterpolo Donostia 9 – 20 CW Navarra. Y el día 18 de agosto se jugaron las finales: CW Castelló 15 – 3 Waterpolo Donostia (3º – 4º puesto) y CW Navarra 15 – 12 Askartza Claret (1º – 2º puesto). Debido a la diferencia de categoría entre el Waterpolo Donostia y el resto de participantes, el club organizador no pudo conseguir mejores resultados, teniendo en cuenta que el CW Navarra juega en la máxima competición a nivel estatal, y que el CW Castelló juega en Segunda División Nacional de España. A pesar de todo los nuestros dieron la cara durante sus dos partidos. Los equipos masculinos también tuvieron una cena de hermanamiento el día 17.

Eneko Goia acompañado de Iñaki De Santos (izq.) y Luis Sánchez (der.)

En nuestro último día, se acercaron al Náutico Eneko Goia, alcalde de Donostia y Martin Ibabe, concejal de deportes del ayuntamiento. De las manos de Martin Ibabe e Iñaki De Santos se hizo la entrega de trofeos. Además, de parte del Club Waterpolo Donostia se hizo un reconocimiento especial a Miguel Murillo, el hasta ahora entrenador de nuestro club. Después de dos años de intenso trabajo, ha tenido que dejar su puesto para volver a Zaragoza por razones académicas. Aprovechamos estas líneas para agradecer a Miguel todo su trabajo, que no ha sido poco, y la profesionalidad con la que ha trabajo estas dos últimas campañas. Muchas gracias Miguel.

No nos queremos olvidar de nuestro DJ SkyMan. Gracias a él y a su trabajo ha conseguido que el trabajo de los ayudantes del Club Waterpolo Donostia haya sido más ameno y ha conseguido crear y mantener un ambiente espléndido para todos los que hemos estado durante estos cinco días en el Náutico.

DJ SkyMan colaborando con Waterpolo Donostia

Para acabar con este resumen, queremos dar las gracias a los diferentes medios de comunicación que se han interesado en nuestra Aste Nagusia, tanto prensa como radio o televisión. También agradecer la presencia institucional que hemos tenido por parte del ayuntamiento de Donostia y dar las gracias, por último, a todos nuestros patrocinadores por su apoyo: AMSTEL, COCA-COLA, Calzados ZM, Grupo Reactiva, Almacenes San Ignacio, Estrada zapatería, TIZZA complementos, DIGITEC, Ana Larrañaga – Centro de estética, HARDOX, Vigilancia energética.com, Onda Cero, Kuttuna Haureskola, bar – cafetería Lore Toki, Ane Ileapaindegia y Kutixik.


Comments are closed.