Noticias

Patricia Herrera. Un ejemplo del wp femenino en la Aste Nagusia/18

14 Jul , 2018  

Este año nos visitará durante la Aste Nagusia/18, Patricia Herrera , campeona de Europa con la selección española en categoría absoluta y campeona del mundo en categoría junior y absoluta.

Con el objetivo de conseguir impulsar el WP femenino en la ciudad este año se desarrollará en el marco de la Aste Nagusia el I Torneo Femenino de Wp en el mar que contará con un combinado de las mejores jugadoras de Euskadi y Navarra y con varios actos reivindicativos sobre la figura de la mujer en este deporte.

Patricia Herrera será la encargada de realizar el saque de honor y dirigirá una sesión de exhibición, abierta a la participación de todas aquellas mujeres que quieran conocer las bondades del waterpolo.

Internacional absoluta con la selección española desde el año 2012, con la que ha obtenido la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Barcelona 2013 y la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Budapest 2014. Con la selección sub-20, se proclamó a su vez campeona del mundo en el Campeonato del Mundo Júnior de Trieste 2011 y subcampeona del mundo en el Campeonato del Mundo Junior de Volos 2013.

Comenzó nadando en el A.R. Concepcion y la convencieron para probar el waterpolo. En la temporada 2007/208 ficha por el Club Natación Moscado. En la actualidad, ha iniciado su faceta de entrenadora en el Real Canoe.

Es mucho más importante el trabajo en equipo que las individualidades. 

Puedes conocer la agenda en el apartado de Semana Grande 2018


Comments are closed.