Noticias

Jornadas de equidad. Diputación de Gipuzkoa

18 May , 2018  

El próximo 24 de mayo el club waterpolo Donostia participará en las jornadas organizadas por la Excma. Diputación de Gipuzkoa sobre la desigualdad y la inclusión social.

Se desarrollarán en el palacio Miramar y contarán con la participación de diferentes agentes del sector y clubs deportivos.

El club waterpolo Donostia expondrá su experiencia y acciones en esta materia. El club viene desarrollando desde hace varios años un programa de igualdad y valores que dirigido por una comisión especifica y formada de manera totalmente voluntaria desarrolla acciones e iniciativas internas y externas con el fin de traslada al entorno del club y de la sociedad los valores establecidos como prioritarios para el club.

Una de las ultimas acciones ha sido el desarrollo de un decálogo general sobre el comportamiento de todas las personas vinculadas al waterpolo. Puedes descargártelo aquí.

La inscripción es totalmente gratuita y puedes hacerlo en el siguiente enlace


Sinopsis de la jornada:

La inactividad física afecta en mayor medida a las personas más vulnerables a nivel social, las personas que disponen de menos recursos económicos, las que cuentan con menos estudios, las mujeres, personas mayores y las que viven en entornos más desfavorecidos, realizan menos actividad física.

El deporte es una fuente importante de relaciones en la comunidad pero dichas relaciones reproducen también pautas de exclusión social presentes en nuestra sociedad. Así como en otras áreas como la promoción de la salud, se ha realizado un importante recorrido, hasta el momento la lucha contra la exclusión social no ha ocupado el espacio requerido en las agendas de las organizaciones deportivas.

Para que resulte transformadora, resulta necesaria una acción estructurada, amplia y con especial atención al ámbito local, donde tienen lugar los servicios deportivos de proximidad. A lo largo de la jornada se expondrá la situación actual de las políticas deportivas orientadas a la lucha contra la integración social, las acciones que se están llevando a cabo, casos de buenas prácticas y los principales retos a abordar para las administraciones, clubes, federaciones y otras entidades ligadas al deporte.


Comments are closed.