Noticias

8 de Marzo, día de la MUJER

4 Mar , 2018  

Desde la comisión de igualdad Club Waterpolo Donostia-urpolozaleak se han organizado diversos actos para reivindicar y potenciar la presencia de las mujeres en el deporte y especialmente en el waterpolo donostiarra.

Agenda, 8 de Marzo:

Conferencia: “Las mujeres y su impacto en el deporte. Un gran reto”.

Las cifras de la participación de la mujer en el deporte plantean una imagen realmente desequilibrada. A través de un análisis de las últimas estadísticas sobre la participación de la mujer en diferentes especialidades se hará un recorrido por la situación actual y especialmente con las vinculadas al waterpolo.

Después de la conferencia se desarrollará un debate abierto entre los asistentes con el objetivo de profundizar en las soluciones que podrían llevarse a cabo para transformar la situación actual.

La conferencia será impartida por Ainhoa Novo Arbona, Profesora del Departamento de Ciencia Política y de Administración de la UPV y responsable de la comisión de Igualdad de Wp Donostia

Jornada abierta a la participación ciudadana

Hora: 20:00 Hotel Amara Plaza ( Donostia )

Entrada gratuita


Partido femenino de waterpolo: “Nos mojamos”

En las piscinas Paco Yoldi se ha organizado un partido abierto a la participación de todas las mujeres que quieran participar y conocer este deporte desde dentro. Abierto a todas las edades y con el ánimo de acercar este deporte desde dentro pasando un rato agradable.

La participación y las inscripciones son totalmente gratuitas y solo tienen que acercarse a la piscinas con el bañador y las ganas de pasarlo bien.

Al término del partido se realizará un simbólico acto de reivindicación con el objetivo de impulsar la participación de la mujer en los deportes de competición.

Día:                 8 de Marzo

Hora:               21:30

Piscinas           Paco Yoldi (Anoeta)

Entrada gratuita


Comments are closed.