Noticias

The english School – Waterpolo

16 Feb , 2018  

Dentro de unos días los alumnos del The english School de Donostia-San Sebastián podrán conocer de cerca y practicar el WP de la mano de Club Waterpolo Donostia.

Durante varias sesiones, los alumnos de 3º, 4 º y 5º de Educación Primaria conocerán de cerca la singularidad de este deporte. De la mano del Director Deportivo del club, Miguel Murillo se llevarán a cabo diversos ejercicios y juegos vinculados al mundo del waterpolo. El objetivo de esta actividad es dar a conocer este deporte entre los alumnos más jóvenes y ofrecer a los padres y tutores otras salidas deportivas más allá del fútbol.

plan_igualdad_waterpolo_donostia-1024x683

Esta iniciativa se enmarca dentro del planteamiento del club para dar a conocer el waterpolo e introducirla como deporte escolar en los próximos años. Del mismo modo se busca potenciar la participación femenina con la idea de crear el primer equipo femenino de la ciudad evitando que las jugadoras actuales tengan que dejar la actividad o desplazarse más de 25 km para poder realizar este deporte.

Actualmente están concertadas más sesiones de iniciación al waterpolo con otros centros educativos y se espera concretar en breve, un conjunto de colegios interesados en desarrollar una liga escolar para el 2018-2019.

Si conoces una ikastola y crees que podría ser de interés promocionar el waterpolo como actividad deportiva, no dudes en contactar con la dirección del club, juntos buscaremos la mejor formula. (Telf: 672 30 42 00 )

 


Comments are closed.