Noticias

Cogiendo experiencia

6 Dic , 2016  

Poloamig@s 2016

Jornada 1, CW Donostia (3) – CE Mediterrani (10)
Nuestros infantiles debutaban en la decimotercera edición del Poloamig@s contra un duro rival, el CE Mediterrani. Aunque el comienzo fue bastante bueno, jugamos con relativa tranquilidad, en seguida nuestros errores nos penalizaron. Cada pérdida de balón en el ataque estático se convertía en una transición defensiva en inferioridad dada la mayor capacidad natatoria de nuestros rivales. Sin duda, un puñal que no pudimos esquivar y que terminó por desangrarnos.

Jornada 2, CW Donostia (5) – Lautada Gasteiz (8)
En el segundo encuentro del torneo, nos medimos a la escuadra del Lautada Urpolo Gasteiz. En líneas generales, buena actuación de los nuestros. De hecho, dominamos en juego y marcador durante buena parte del choque. Sólidos en defensa y con las ideas claras en el ataque. Por desgracia, conforme fue avanzando el duelo, nuestro rival supo explotar nuestros puntos débiles y recortar distancias hasta dar la vuelta al marcador.

Jornada 3, CN Sant Andreu (14) – CW Donostia (1)
En el tercer partido, poco pudimos hacer ante la clara superioridad del CN Sant Andreu. El conjunto catalán, igual que hiciera el CE Mediterrani, aprovechó cada error para percutir nuestra meta mediante rápidas transiciones.
Jornada 4, CW Donostia (2) – EM El Olivar (8)
Quizás, el cuarto encuentro fue el peor de todo el torneo. Ante un rival similar en prestaciones, no estuvimos a la altura. Demasiados errores no forzados en ataque fruto de un juego excesivamente individualista y desorganización general en defensa. Una lástima, ya que podría haber sido una buena ocasión para implementar los conceptos trabajados durante los tres meses que llevamos de temporada. No podemos dejar que tres fallos normales (errar es consustancial a hacer) y un marcador adverso condicionen nuestro juego.

Jornada 5, St Casablanca (10) – CW Donostia (3)
En el último compromiso de la fase de grupos, fuimos de más a menos. Un buen inicio, alimentó nuestra ilusión. No obstante, conforme fue avanzando el duelo, los zaragozanos impusieron su mayor potencial. Con una fuerte presión a todo el campo, prácticamente anularon nuestro ataque. Para colmo, esto hizo que perdiéramos unos cuantos balones cerca de nuestra portería, con el consiguiente 1X0 o 2X1 en contra que esto conlleva.

Puestos 11º-12º, CN Poble Nou (10) – CW Donostia (1)
Cerramos nuestra participación en la decimotercera edición del Poloamig@s enfrentándonos a otro combinado catalán, el CN Poble Nou. A pesar de cosechar un resultado adverso, en este último encuentro es donde mejor vimos a nuestros jóvenes jugadores. Muy atentos en defensa, intentando siempre ayudar al compañero, y bastante organizados en ataque (siempre buscando desarrollar la idea que hemos estado trabajando). Por eso, la valoración del torneo es positiva. Que se han perdido todos los partidos y eso nunca gusta, desde luego. Que vamos mejorando como conjunto día a día, también. No importa el tiempo que tardemos en construir los pilares, mientras estos sean firmes y robustos. Es decir, entrenar, entrenar, entrenar y seguir entrenando duro. ¡Ánimo!


Comments are closed.