Noticias

Buena Evaluación Inicial

11 Oct , 2016  

II Ciudad de Vitoria-Gasteiz

Infantil Mixto

Jornada 1

CDN Bidasoa XXI (6) [0] – CW Donostia (6) [2]

El equipo infantil mixto fue el encargado de abrir la participación de nuestro club en el II Ciudad de San Sebastián. Si bien empezamos algo fríos, siendo dominados por los iruneses durante todo el primer tiempo y parte del segundo, un final fulgurante nos permitió empatar el partido sobre la bocina. Con el encuentro concluido, la lotería de los penaltis nos sonrió y nos permitió llevarnos el partido.

Jornada 2

CW Santoña (9) – CW Donostia (3)

En el segundo partido, nuestro combinado infantil estuvo por debajo de sus posibilidades. A diferencia del primer duelo, no se apreció en ninguna fase del partido que se pudiera superar al rival. Tremendamente irregulares, no supimos entrar en el ritmo de juego, dejando toda la iniciativa a nuestro contrincante. Consecuencia, siempre a remolque.

Jornada 3

CW Donostia (5) – WP 9802 femenino y CW Lautada (9)

En el último compromiso de la fase de grupos, nuestro combinado infantil siguió bajando sus prestaciones. Durante todo el choque faltó la intensidad necesaria para competir, lo que propició que el combinado del WP 9802 y el CW Lautada impusiera su juego sin apenas sudar. No es que se fallara más o menos, es que no había forma de ganar un balón dividido. Cuando esto pasa, el problema es más de actitud que de aptitud. En un deporte tan exigente como el waterpolo, la primera angular sobre la que uno debe desarrollarse como jugador es el esfuerzo, la entrega, el sacrificio. Evidentemente, ser cada día mejor técnica y tácticamente es una obligación, pero dicha obligación tiene que estar siempre y inexcusablemente apoyada en una mentalidad donde el trabajo sea el santo grial.

5º y 6º puesto

CW Logroño (10) – CW Donostia (4)

En el último choque del torneo, el conjunto azul se midió a la escuadra del CW Logroño. Por desgracia, vimos más de lo mismo. Poco ímpetu y apatía generalizada. Da la sensación de que podemos, pero no acabamos de querer. Ante un rival al que podíamos haber jugado de tú a tú, dejamos que se impusiera sin complicarles en exceso. En resumen, mucho trabajo por delante. El primer punto a tratar, conseguir saltar al agua con ganas de competir. Pero no solo cuando el partido sea propicio, sino también cuando éste exija un esfuerzo extra. Cómo lo conseguiremos, entrenando duro. Cada sesión debe ser exprimida al máximo. Sin prisa, pero sin pausa, teniendo siempre en cuenta que el esfuerzo es innegociable.

Cadete Masculino

Jornada 1

CDN Bidasoa XXI (9) – CW Donostia (2)

El combinado cadete comenzó su participación en el torneo midiéndose al conjunto del CDN Bidasoa XXI. En un encuentro donde se fue de más a menos, los errores propios marcaron el devenir de la contienda. Aunque no se acababa de carburar en ataque, obvio en un equipo donde más de la mitad de sus miembros son nuevos, quizás un poquito más de calma en la circulación de balón y menos despistes en defensa habría ayudado a disputar hasta el final el partido. La mitad de los goles recibidos estuvieron precedidos de errores evitables en el pase.

Jornada 2

CD Fortuna KE (2) – CW Donostia (11)

En el segundo enfrentamiento de la jornada, los nuestros se impusieron con facilidad. Sin apenas dar opciones al rival, la distancia en el marcador fue aumentando poco a poco. Apoyados en una buena defensa al hombre y transiciones rápidas pero con criterio, pudimos solventar el compromiso sin sobresaltos. Sólo fallos de concentración puntuales y alguna que otra precipitación hicieron peligrar nuestro dominio.

Semifinales

CW Lautada (14) – CW Donostia (3)

Sin apenas tiempo para asimilar la comida, los nuestros se tuvieron que enfrentar al organizador del evento. Con la digestión sin hacer y el tiempo justo para descansar, se intentó competir ante un equipo superior físicamente. La suma de todos estos factores explica la amplia diferencia reflejada en el marcador.

3º y 4º puesto

CW Donostia (7) – Getxo Waterpolo (3)

En el choque por el tercer puesto del cajón, nos impusimos a la escuadra vizcaína de Getxo. Si hubiera que elegir un partido del torneo, sin duda sería este. Aunque empezamos con muchas dudas, encajamos un parcial de 3 – 1 en el primer periodo, un segundo tiempo bastante bueno nos permitió darle la vuelta al luminoso. No obstante, aunque ganar remontando siempre gusta, lo más destacable es que parece que hay base para intentar jugar. Si a este hecho le unimos que, a diferencia de la temporada pasada, podremos presentar equipo en la liga regional; la mejora respecto al curso anterior es sustancial. Por ello, ilusión y trabajo.

,


Comments are closed.